ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Entrevista a Dani Sordo: "Hay tramos que parecen más de Gales que de Grecia"

En los prolegómenos del Rallye Acrópolis hemos podido hablar con el piloto español de Hyundai Motorsport.

08/09/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9741

Las jornadas de reconocimientos del Rallye Acrópolis de este fin de semana han estado protagonizadas por las fuertes lluvias que han puesto en apuros a los participantes. En el regreso de la cita griega al calendario del WRC, Dani Sordo se ha sentado con RevistaScratch.

Hemos visto en los reconocimientos mucho barro en los tramos. ¿Puede esto ser un condicionante para que pilotos que abren pista el viernes puedan estar en la pomada de inicio?
Hay que tener claro que los tramos del primer día no están embarrados, así que todavía se mantendrá el hándicap de abrir pista. Eso nos ayudará a nosotros que salimos más atrás. El sábado son tramos completamente diferentes, en los que había mucho barro y parecían más especiales de Gales que de Grecia. Va a ser un rallye interesante.

¿Qué recuerdos guardas de este rallye? Lo corriste por última vez en 2013.
Sinceramente no tengo muchos recuerdos de este rallye. Más que acordarme de los tramos me ha venido a la cabeza que en el hotel donde me hospedo tuve una entrevista con Carlos Sainz en 2005, son cosas que se te quedan guardadas y cuando llegué aquí enseguida me acordé de aquella situación. También, en un tramo, me iban veniendo flashes hasta que me di cuenta de que fue donde se me salió una rueda cuando corrí con el C2 S1600. La verdad que de los otros años que he competido aquí tampoco es que guarde muchos recuerdos. Es un rallye bonito, duro, que además el sábado tendrá una etapa típica de Gales.

¿Las ruedas pueden ser clave en el Acrópolis?
Habrá que verlo. Disponemos de muy pocas ruedas blandas, así que si la cosa sigue igual y está muy embarrado las blandas irán muy caras. Habrá que pensar bien la estrategia, quizá mañana en el shakedown, pese a que esté muy mojado, saldremos con las duras para ahorrar pensando en el resto del rallye.

Después del parón veraniego, vuelves a la acción. ¿Cómo afrontas el rallye? ¿Notas la presión pensando en tu futuro?
A mi edad ya…presión poca. Obviamente me gustaría seguir corriendo el próximo año. El objetivo aquí no es otro que hacer un buen trabajo y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Creo que muy mal se me tendría que dar para no poder correr en 2022.

Eras más optimista al respecto que hace unos meses cuando te pregunté lo mismo antes del Safari.
Sí, la verdad que ahora es el momento de ir definiendo todos los programas, yo sigo con la misma ilusión de siempre de competir. Soy optimista y espero que en las próximas semanas se pueden concretar lo que buscamos.

¿Cómo surgió la opción de ir a Azores?
Fue algo que no estaba previsto, me lo pidieron desde el equipo que fuese a Azores y Fafe y eso haré. Al principio les dije que tenía el Transmiera, pero no coló (ríe). Así que allí estaremos, en esas dos carreras del Europeo con un Hyundai i20 R5 de MRF Tyres.

¿Te animarías a correr también en el Islas Canarias del ERC?
No es cuestión de animarse. No iré al Canarias, aunque me gustaría. Pero para ello me gustaría hacerlo con un coche con las últimas evoluciones, como el i20 N Rally2 nuevo. Así que se tendrían que dar diversos factores para plantearme correr allí.

La próxima vez que te veamos en el Mundial será en el Cataluña…
Si Dios quiere, así será. Ese es el plan, aunque hay que esperar a saber qué decide el jefe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP