La ceremonia de salida del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada presenció un momento histórico en el Campeonato del Mundo. La finlandesa Enni Mälkönen recibió un reconocimiento que la acredita como la dueña del título en la categoría WRC3. Este entorchado significa mucho más que un premio, ya que es el primero de una fémina en el máximo certamen. Ninguna mujer había logrado tal hazaña en cinco décadas.
La navegante nórdica compite este fin de semana en la ronda española a la derecha de Sami Pajari, que dirigirá un Skoda Fabia Rally2 Evo asistido por Toksport WRT. Junto a su joven compatriota ha certificado Mälkönen la corona en la división de bronce. La rotación de copilotos de sus rivales y la nula participación que tendrá el Rally de Japón permiten a la escandinava afrontar la cita con base en Salou sabiéndose campeona.
"Es un sueño hecho realidad. Hace diez años parecía que lograr así sería una cosa de otro mundo, pero aquí estamos ahora. Ha sido un camino difícil en ocasiones, pero quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que lo haya recorrido. Por supuesto que esto no termina así y tengo que dar muchos más pasos, pero al mismo tiempo espero servir como inspiración para las chicas jóvenes", afirma Mälkönen.