Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
600, ahí es nada. Después de casi seis meses de parón por la pandemia de la Covid-19, el Mundial de Rallyes ha reanudado su actividad con el Rallye de Estonia. Los equipos ya han tomado la salida de la prueba báltica que debuta en el WRC y que lo hace marcando un hito especial: es el rallye número 600 de la historia del Campeonato del Mundo.
Muchas carreras, tramos, alegrías y penas hemos vivido desde que el Mundial echó a rodar como tal en 1973. 600 rallyes quedan, con el de este fin de semana, en los libros de historia del certamen y el de este fin de semana, después de todo lo que estamos viviendo en este extraño 2020, será todavía más especial.
¿Qué piloto inscribirá su nombre en el rallye 600?
Se busca ganador. El vigente campeón mundial Ott Tänak parte como claro favorito al triunfo en el rallye de su país, pero su compañero Thierry Neuville o la armada de Toyota encabezada por Sébastien Ogier no se lo pondrá fácil. También podría ser el fin de semana de alguno de los pilotos finlandeses de M-Sport Ford, que se sienten como en casa en los rápidos tramos estonios.
El ganador del Rallye de Estonia 2020 entrará a formar parte de un selecto club compuesto por sólo cuatro pilotos a lo largo de la historia. Walter Röhrl se llevó el triunfo en el rallye número 100, mientras que en el 200 el éxito fue para Miki Biasion. Colin McRae entró en la historia del WRC al llevarse la prueba 300, y Sébastien Loeb, cómo no, el hombre de los récords, fue el ganador en las citas número 400 y 500. ¿Quién se unirá a ellos el próximo domingo? La suerte está echada.