ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

En Francia apuestan por un Rallye Montecarlo a puerta cerrada

Las informaciones que llegan desde nuestro país vecino son claras: la primera cita del WRC 2021 se disputaría sin público en los tramos.

14/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4265

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


A la espera de que, muy probablemente mañana se haga oficial por parte de la FIA y el promotor del Campeonato del Mundo, el Rallye Montecarlo 2021 se celebrará a puerta cerrada.

Esa es la noticia que está llegando a estas horas desde Francia, donde las autoridades sanitarias han cerrado el grifo a los eventos deportivos con público, lo que afecta directamente a la primera cita de la temporada del próximo Mundial de Rallyes.

Sin aficionados y con toque de queda
A la ausencia de seguidores en las cunetas de los míticos tramos del rallye monegasco se le sumarán las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno francés como el toque de queda nocturno. Esta situación, revisable por las autoridades según evolucione la pandemia de la Covid-19, obligará a los organizadores del rallye a replantear su itinerario.

Se da por hecho de que no se llevará a cabo el shakedown previo y el parque de asistencia estará también vetado al público. Además, la primera etapa, que se disputará el jueves 21 de enero, adelantará el horario de las dos especiales a celebrarse para evitar el toque de queda. También se habla de que el tramo de Saint-Apollinaire – Embrun (TC-10) del sábado, será cancelado.

A la espera de que la FIA y WRC Promoter lo oficialicen, parece que la Covid-19 seguirá condicionando enormemente el transcurso de la próxima temporada del Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP