Emil Lindholm abre en el próximo Rally de Estonia un nuevo capítulo en su carrera deportiva, con el objetivo de alcanzar en algún momento el volante de un Rally1. El piloto finlandés, abandonó la estructura de Skoda y Toksport, con quien fue campeón de WRC2 en 2022, para poner rumbo al programa de desarrollo de jóvenes piotos de Hyundai Motorsport. Tras su confirmación hace semanas, Lindholm debutará con la marca surcoreana este próximo fin de semana.
Para el piloto finlandés, este cambio de estructura supone un nuevo desafío en busca de luchar por un puesto en la máxima categoría del WRC. A sus 26 años, uno de los jóvenes talentos de la factoría finlandesa busca encontrar su camino con la vista puesta en los Rally1, pero antes que ello ha de comenzar a los mandos del Hyundai I20N Rally2 en WRC2.
En el Rally de Estonia, Lindholm hará su estreno oficial a bordo del I20N Rally2, vehículo que ya ha podido probar y con el que asegura estar bastante contento: "Estoy bastante feliz. Es un coche diferente a lo que estoy acostumbrado, eso seguro. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de probarlo bastante y estoy empezando a entenderlo y a sentirme bastante cómodo”.
En su estreno con la firma surcoreana, Lindholm espera hacer una buena prueba y conseguir un gran resultado, tratando de emular lo hecho por Suninen la temporada pasada en esta mismo cita, donde dejó a Hyundai I20N Rally2 en segunda posición.
Por el momento, el piloto finlandés solo cuenta con la confirmación de su participación en Estonia, por lo que aun se desconocen sus planes de cara a final de temporada. Sobre ello, los compañeros de DirtFish le preguntaron sobre la posibilidad de verle antes de que acabe el año al volante del Hyundai I20N Rally1, sobre lo que comentó: "Espero tener la oportunidad, seguramente esa es una buena razón para estar aquí. Así que sí… como dije, creo que depende de nosotros si tenemos la oportunidad ahora o no."