Twitter (@RubenOteroDo)
Después de su buen papel llevado a cabo dentro del JWRC, Emil Bergkvist ya está preparado para asumir el reto de dar el salto al WRC2, categoría donde le veremos competir este año. Disfrutando de un premio más o menos similar al que pudo tener en 2018 el español Nil Solans, Bergkvist espera iniciar ya en Suecia esta nueva aventura con buen pie, asegurando sobre la nieve los primeros puntos de la temporada.
Calzando neumáticos de la firma italiana Pirelli, el joven piloto sueco iniciará su andadura en la categoría con uno de los actuales Ford Fiesta R5, a la espera de que M-Sport termine el desarrollo de su nuevo R5 y lo homologue para poder subirse en él. En un principio esto no sucederá hasta pasado el verano, por lo que tendrá que esperar hasta final de temporada para catar el nuevo producto del equipo británico.
Además del ya citado Rallye de Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, España y Gales serán en un principio las demás carreras que compongan su calendario dentro del WRC2, no descartando tampoco que se materialicen cambios según vaya transcurriendo el año. Como no podía ser de otra manera, el piloto de poco más de veinte años se muestra muy agradecido con esta oportunidad.