ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans, sin el último "uno o dos por ciento" de confianza con el nuevo Toyota

El piloto británico sigue sin poder derrotar a su compañero Kalle Rovanperä. Lamenta no sentirse tan cómodo como con el Yaris WRC

11/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 992

Elfyn Evans defendía en Finlandia su victoria del año pasado. El británico había resucitado en aquel '1000 Lagos' con un triunfo que le devolvía a la pelea por el título. Esta temporada se presentaba en el país nórdico en una tesitura similar. Necesitaba imperiosamente los veinticinco puntos, no había otra forma de acortar distancias con un Kalle Rovanperä que se ha mostrado imbatible a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1.

Sin embargo, el fin de semana volvió a desarrollarse por unos derroteros contrarios a los intereses del galés: "Es un poco frustrante. No creo que estuviésemos finos en ningún momento del fin de semana. Tuvimos el problema del sábado y fue un evento realmente complicado. Es díficil poner el dedo en lo que exactamente está fallando, pero no me sentí tan cómodo con el coche como lo estaba en Estonia, por ejemplo".

El vigente subcampeón ha acariciado el peldaño más alto del podio en varias ocasiones. Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Estonia... En Finlandia no le separó demasiado tiempo de él hasta que sufrió el problema: "Estuvimos cerca de la pelea por la victoria, pero nunca completamente involucrados en ella. Sufrí un poco más con mis sensaciones con el coche, más que en los rallyes anteriores, en los que yo era la causa del problema".

Evans considera que el salto al GR Yaris Rally1 ha sido más agresivo de lo previsto: "El cambio al nuevo coche no ha sido quizás tan limpio como esperábamos. No tengo unas sensaciones similares a las del año pasado, pero este coche todavía es nuevo y hay cosas que llevan su tiempo. No estamos lejísimos, no hay ningún sitio en el que lo hayamos pasado extremadamente mal, pero estamos perdiendo el último uno o dos por ciento".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP