ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans será el encargado de liderar a Toyota Gazoo Racing en 2024

El subcampeón del mundo de 2023 cogerá el testigo de Kalle Rovanperä y liderará a la firma nipona en busca de un nuevo campeonato. Takamoto Katsuta hará frente a una nueva temporada completa mientras Seb Ogier y Kalle Rovanperä tendrán un programa parcial.

20/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3295

Toyota Gazoo Racing ha desvelado en la jornada de hoy su alineación para la temporada que viene. Sin cambios en las fichas, la revolución ha llegado en forma de nuevos retos, ya que Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen contarán con un programa parcial tras conseguir las dos últimas coronas mundialistas.

Con este drástico cambio, Elfyn Evans y Scott Martin se quedan como líderes en solitario de la escuadra nipona, partiendo con el objetivo de luchar por su primera corona en un año que puede ser fundamental en su carrera deportiva. Los británicos ya atesoran tres subcampeonatos del mundo y, por primera vez, tendrán la responsabilidad de liderar a un equipo Toyota que viene demostrando ser la estructura más rápida y fiable del campeonato del mundo.

También con un programa completo, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston pueden encontrarse ante su última oportunidad de demostrar su valía, ya que tras dos años grises junto a la normativa Rally1 les llega el momento de ser los segundos espadas de una formación que aspira a todo. El piloto nipón y su acompañante irlandés jugarán un papel clave en la lucha por el título de marcas, campeonato que Toyota siempre ha querido dominar en su afán por mostrarse como el mejor equipo del campeonato.

Confirmados con sendos programas parciales, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se tomarán un año de descanso en busca de recargar pilas y reencontrarse con una disciplina en la que el joven finés lleva participando 15 años. Los bicampeones del mundo esperan participar en unas seis citas y, tras una renovación multianual, miran a 2025 como año de regreso para seguir haciendo historia. De nuevo, Seb Ogier y Vincent Landais participarán en a tiempo parcial en un WRC donde quieren seguir sumando triunfos, el multicampeón francés se ha mostrado contento por seguir en acción con un programa más flexible y menos exigente.

Declaraciones vía WRC.com:

Elfyn Evans"Estoy deseando empezar el que será mi quinto año consecutivo con el equipo. Hemos cosechado grandes éxitos juntos en los últimos cuatro años y estoy entusiasmado por continuar esa historia con Toyota Gazoo Racing. Congenié con el equipo inmediatamente cuando me incorporé y ahora me siento como en casa. El apoyo de todos para que me sintiera cómodo en el GR YARIS Rally1 ha sido fantástico, y este año hemos seguido progresando. Tengo muchas ganas de seguir avanzando y mejorar aún más en 2024. Tenemos mucho más que conseguir juntos y estoy entusiasmado con el futuro. Como siempre, el objetivo será ganar, ya sea en cada rallye o en el campeonato."

Takamoto Katsuta"Estoy muy ilusionado por iniciar una nueva temporada con el equipo el año que viene. He aprendido mucho este año: ha habido rallyes que me han ido bien y otros que no tanto, pero me han hecho más fuerte y espero que me ayuden en el futuro. El año que viene será importante para demostrar lo que puedo hacer, e intentaré que sea la mejor temporada de mi carrera hasta ahora."

Kalle Rovanperä: "Estoy muy contento de haber firmado un contrato de varios años y de seguir trabajando con el equipo. El año que viene sólo pilotaré algunas pruebas, y la razón principal es que llevo 15 años pilotando coches de rallyes, que es mucho tiempo, y aunque las últimas temporadas han sido increíbles, también han sido muy exigentes mental y físicamente. Así que pensé que ahora sería un buen momento para tomarme un año para recargar las pilas, y luego volver a tiempo completo para luchar por el campeonato una vez más con un ataque total. Disfruto con todo tipo de deportes de motor y estoy deseando hacer drifting y quizá otras pruebas interesantes, además de los rallyes que seleccionaremos el año que viene."

Sébastien Ogier: "Por supuesto, estoy muy contento de seguir con Toyota Gazoo Racing el año que viene. La temporada 2023 ha sido buena para mí y, lo que es más importante, para el equipo, y conseguir de nuevo los tres títulos es fantástico. También disfruto mucho del equilibrio que me proporciona este tipo de programa parcial, y la próxima temporada debería ser bastante similar en ese sentido. Mientras el éxito esté ahí para mí y para el equipo, creo que deberíamos intentar seguir por el mismo camino."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP