ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans se dispara hacia su segundo triunfo en Finlandia

El piloto de Toyota completa una muy buena segunda etapa y se destaca en busca de su segundo triunfo en el 1000 Lagos. Thierry Neuville no pudo igualar el ritmo de Evans y, salvo catástrofe del galés, se despide de luchar por la victoria. Katsuta doblega a Suninen y sienta las bases de su primer podio del año.

05/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: | Leído: 1377

El Rally de Finlandia encara su recta final tras una tarde de sábado donde no ha habido grandes sorpresas, reproduciéndose lo visto durante el bucle matinal. Elfyn Evans y Scott Martin se mantienen líderes tras cerrar una gran jornada en la que anotaron siete de los ocho scratchs posibles. La dupla británica se ha mostrado imparable a bordo del Toyota GR Yaris Rally1, despejando las posibles dudas sobre si serían capaces de aguantar la presión y caminando con paso firme hacia la que sería su segunda victoria en el 1000 Lagos.

En segundo lugar, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe no han podido replicar a los integrantes de Toyota, mostrándose un paso por detrás de los actuales líderes de la cita y no pudiendo sacar su mejor versión a bordo de un Hyundai I20N Rally1 con el que han sufrido en las segundas pasadas de la tarde. El piloto belga aseguró no tomar demasiados riesgos durante un bucle vespertino donde los grandes surcos y la suciedad en los tramos podían hacer desaparecer sus aspiraciones a reengancharse a la lucha por el título.

Con la lucha por el triunfo vista para sentencia, el foco de atención se centra en la batalla por el tercer puesto, donde Takamoto Katsuta ha sentado las bases de su primer podio del año tras anotarse un fantástico scratch en la última especial del día, lo que les deja con muchas opciones de retener el podio durante la corta jornada de mañana. A segundos del nipón de Toyota, Teemu Suninen no tira la toalla y trata de aferrarse a una batalla por el que sería su primer podio en casa.

En quinto lugar, Jari-Matti Latvala sigue disfrutando a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1, superanod todos los tramos y sobreviviendo a una jornada complicada. Peor día pasó un Pierre-Louis Loubet encargado de abrir pista tras su abandono de ayer, completando un segunda etapa donde no ha dejado ningún tiempo reseñable a los mandos de su Ford Puma Rally1.

Clasificación General del Rally de Finlandia tras el TC-18:
1- Evans/Martin
2- Neuville/Wydaeghe +32,1seg
3- Katsuta/Johnston +1:27,8
4- Suninen/Markkula +1:34,2
5- Latvala/Hänninen +3:39,5
6- Solberg/Edmondson +8:05,2
7- Pajari/Mälkönen +8:17,5
8- Fourmaux/Coria +8:51,4
9- Gryazin/Aleksandrov +9:42,7
10- Mikkelsen/Eriksen +10:02,6



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP