ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans se destaca sobre el diluvio en Japón

El británico lidera con solvencia un Rally de Japón donde las fuertes lluvias han marcado el inicio real de la competición, cancelando la última pasada del bucle. Thierry Neuville y Seb Ogier completan el podio mientras Dani Sordo y Adrien Fourmaux abandonaron tras sendos accidentes en el TC-2.

17/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: Rally Japan | Leído: 1615

Como estaba previsto, las fuertes lluvias están marcando el inicio real de un Rally de Japón que, tras la primera especial en el Toyota Stadium, afrontaba un primer y complejo bucle. Tras verse cancelada la primera pasada al tercer tramo de la sección, Elfyn Evans / Scott Martin llegan al intermedio de la jornada como destacados líderes tras dominar con solvencia bajo el agua. Los británicos se han mostrado imparables a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 con el que se anotaron los dos scratch posibles, endosando diferencias para nada normales en unas condiciones donde están imponiendo su ley.

Tras la dupla galesa, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe no pueden hacer nada por retener su efímero liderato y se encuentran en segunda posición a 26,0seg del primer lugar. Los belgas de Hyundai no son capaces de replicar el ritmo impuesto por sus rivales en la lucha por el subcampeonato en una mañana nipona donde Neuville llegó a declarar que no debían de estar corriendo bajo esas condiciones. El Top3 provisional lo completan Seb Ogier / Vincent Landais, quienes tras resistir al ritmo de Evans en la primera especial de la jornada vieron como la luna de su Toyota GR Yaris Rally1 se empañaba, lo que lastraba sus opciones en el TC-3 y les relegaba hasta los 42,8seg del liderato.

En cuarta posición, Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen tiran de experiencia y veteranía para resistir a las duras condiciones a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 que están pudiendo exprimir al máximo en unos tramos realmente exigentes anegados por el agua. Cerrando el Top5, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen no tomaron ningún tipo de riesgo y ceden más de un minuto y medio con el liderato, manteniéndose en carrera a expensas de lo que pueda deparar un segundo bucle que se presenta igual de exigente.

Para encontrar al próximo Rally1 hemos de descender hasta el octavo lugar, donde un relegado Esapekka Lappi sigue de cerca a Gryazin y Munster tras una compleja mañana donde ni las sensaciones ni su Hyundai I20N Rally1 le ayudaron a mantenerse en la lucha. Por su parte, Ott Tänak es décimo tras hacer el TC-3 con la luna de su Ford Puma Rally1 completamente empañada, lo que le hizo ceder más de dos minutos en ese tramo. La nómina de Rally1 en competición la completa un Takamoto Katsuta que tras un golpe en el TC-2 cede alrededor de cinco minutos y medio con el liderato, cargando además con una penalización de 1min 10seg tras un retraso en el control del TC-4.

Señalar por último los abandonos de Dani Sordo y Adrien Fourmaux a las primeras de cambio, quienes sufrieron sendos accidente en la misma zona del TC-2, lo que les obligó a retirarse. Ambas tripulaciones salieron ilesas de sus golpes y esperan poder reengancharse en la próxima jornada.

El TC-4 se canceló por razones de seguridad, ya que no se podía garantizar que el helicóptero médico pudiera volar en caso de necesidad.

Clasificación del Rally de Japón tras el TC-4:
1. Elfyn Evans / Scott Martin
2. Thyerry Neuville / Martin Wydaeghe +26,0seg
3. Seb Ogier / Vincent Landais +42,6seg
4. Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen +44,7seg
5. Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +1:36,4
6. Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +1:40,8
7. Gregoire Munster / Louis Louka +2:21,6
8. Esapekka Lappi / Janne Ferm +2:23,0
9. Heikki Kovalainen / Sae Kitagawa +2:52,5
10. Ott Tänak / Martin Järveoja +3:14,1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP