ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans se desmelena y lidera el Rallye de Finlandia

El galés ha dado un recital en los rápidos tramos nórdicos y afrontará la última etapa con una renta de 9.1 segundos sobre Ott Tänak.

02/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6031

Hay días en los que Elfyn Evans es casi imbatible, hoy ha sido una de esas jornadas en las que el galés de Toyota ha sacado la quintaesencia a su Yaris WRC. En una prodigiosa remontada, el británico ha logrado ascender hasta el primero puesto y después mantenerlo a lo lago de la segunda etapa del Rallye de Finlandia.

Con cuatro tramos por disputarse mañana, Evans cuenta con 9.1 segundos de ventaja sobre un Ott Tänak que ha visto como en el primer bucle el de Toyota era inalcanzable, algo que ha logrado contrarrestar a la décima en la segunda sección. Escudando a su jefe de filas en una meritoria tercera plaza, Craig Breen.

El irlandés está a 19.5 segundos de la cabeza y disfruta de 25.3 segundos de renta sobre Esapekka Lappi. El finlandés está en tierra de nadie en la cuarta posición, ya que Sébastien Ogier rueda a 38.9 segundos en su zaga. El francés podría cantar el alirón de su octavo título mundial mañana siempre y cuando su compañero galés no consiga terminar la prueba…

En una jornada muy exigente, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta se han visto obligados a abandonar por sendas salidas de pista en el bucle matinal, mientras que Thierry Neuville ha dicho adiós por la tarde por un problema mecánico tras otra pequeña salida de pista.

Mañana tercera y última etapa del Rallye de Finlandia, que como decíamos constará de cuatro tramos que totalizarán 45 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP