ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans se anota el shakedown del Rally de Portugal

El piloto galés marca la referencia en un apretado shakedown donde Lappi se quedó a 0,1seg y Tänak a 0,5seg. Dani Sordo fue cuarto a 0,6seg.

11/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1634

Elfyn Evans y Scott Martin comienzan el Rally de Portugal anotándose el mejor tiempo en el tramo de pruebas. La dupla de Toyota dominó el shakedown a los mandos de su GR Yaris Rally1, con el que dieron tres pasadas a la especial marcando su mejor registro en el segundo intento. De esta forma, Evans y Martin se alzan como una de las duplas favoritas para hacerse con la victoria en terreno portugués, donde ya vencieron en la edición de 2021.

El segundo puesto del shakedown fue para Esapekka Lappi y Janne Ferm a bordo del Hyundai I20N Rally1. La pareja finlandesa se ha quedado a tan solo 0,1seg del registro de Evans y Martin en un tramo de pruebas al que han dado cuatro pasadas, siendo la última de ellas su mejor registro. Tras un complicado estreno de temporada junto a Hyundai, Lappi y Ferm parecen haber concluido su periodo de adaptación y esperan poder conseguir un gran resultado que les haga recortar puntos a sus principales rivales.

Por su parte, Ott Tänak y Martin Järveoja registraron el tercer mejor tiempo a bordo de su Ford Puma Rally1. La dupla estonia se quedó a 0,4seg del tiempo de Evans en un shakedown al que dieron tres pasadas y donde anotaron su mejor registro en la segunda de ellas. La dupla de M-Sport Ford tratará de luchar por los puestos de honor en una cita donde ya logró la victoria en 2019 con Toyota.

Dani Sordo y Cándido Carrera anotaron el cuarto mejor tiempo a 0,6seg del registro de Evans, comenzando a gran ritmo en su regreso al tercer Hyundai I20N Rally1. Los españoles parten con la premisa de luchar por el podio y sumar unos valiosos puntos para la clasificación de constructores.

El quinto mejor tiempo fue para Katsuta y Johnston a 0,9seg de Evans; mientras que por detrás, sexto fueron Loubet y Gilsoul a 1,2seg, séptimos Rovanperä y Halttunen a 1,6seg, y octavos Neuville y Wydaeghe a 1,8seg.

Mañana comenzará la acción real a las 10:05h, hora de comienzo de la primera especial de Rally de Portugal 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP