Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Elfyn Evans y Scott Martin han retomado la primera posición del Rallye de Monte-Carlo tras la mitad de la segunda etapa, quitándole el liderado a sus compañeros de equipo en Toyota Gazoo Racing Sëbastien Ogier/Julien Ingrassia, ganadores de las seis últimas ediciones de la prueba alpina. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul marchan en tercera posición con su Hyundai, manteniendo la pelea que comenzó ya desde los tramos nocturnos del jueves.
En un Monte-Carlo muy ‘tradicional’, la etapa del sábado empezó con carreteras heladas, cuyo estado evolucionaba a cada minuto que pasaba hasta el punto en que las notas de los ouvreurs no se correspondían con lo que se veía a la hora de pasar los coches como le pasó a Esapekka Lappi. Takamoto Katsuta tuvo un encontronazo con un talud de nieve y perdió varios minutos mientras que Sébastien Loeb golpeó la parte trasera de su Hyundai, doblando el puente trasero. Neuville se llevaba el primer scratch del día para hacer frente a los Toyota de Evans y Ogier.
En un rápido tramo con algunas zonas delicadas Evans volvía a volar una vez más y marcaba un scratch que le servía no solo para alejarse de Neuville sino para retomar el liderato al adelantar a Ogier. El británico supo cuidar los clavos pese a que las condiciones se tornaban más secas, lo que le dio ventaja frente a sus rivales.
Al final de la mañana Evans era líder por 4,8 segundos de ventaja con respecto a Ogier y 16,6 sobre Neuville, mientras que Loeb ya estaba a casi dos minutos de distancia. Lappi mantenía la quinta posición por delante de Kalle Rovanperä, completando las diez primeras posiciones Eric Camilli, Takamoto Katsuta, Nicolas Ciamin y Mads Ostberg, siendo un gran rallye para los Citroën C3 R5 en WRC2 y WRC3.