ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans retoma el liderato del Rallye de Monte-Carlo con Toyota

El galés realiza una gran mitad de la segunda etapa para adelantar a su compañero de equipo Sébastien Ogier

25/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 1045

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Elfyn Evans y Scott Martin han retomado la primera posición del Rallye de Monte-Carlo tras la mitad de la segunda etapa, quitándole el liderado a sus compañeros de equipo en Toyota Gazoo Racing Sëbastien Ogier/Julien Ingrassia, ganadores de las seis últimas ediciones de la prueba alpina. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul marchan en tercera posición con su Hyundai, manteniendo la pelea que comenzó ya desde los tramos nocturnos del jueves.


En un Monte-Carlo muy ‘tradicional’, la etapa del sábado empezó con carreteras heladas, cuyo estado evolucionaba a cada minuto que pasaba hasta el punto en que las notas de los ouvreurs no se correspondían con lo que se veía a la hora de pasar los coches como le pasó a Esapekka Lappi. Takamoto Katsuta tuvo un encontronazo con un talud de nieve y perdió varios minutos mientras que Sébastien Loeb golpeó la parte trasera de su Hyundai, doblando el puente trasero. Neuville se llevaba el primer scratch del día para hacer frente a los Toyota de Evans y Ogier.


En un rápido tramo con algunas zonas delicadas Evans volvía a volar una vez más y marcaba un scratch que le servía no solo para alejarse de Neuville sino para retomar el liderato al adelantar a Ogier. El británico supo cuidar los clavos pese a que las condiciones se tornaban más secas, lo que le dio ventaja frente a sus rivales.


Al final de la mañana Evans era líder por 4,8 segundos de ventaja con respecto a Ogier  y 16,6 sobre Neuville, mientras que Loeb ya estaba a casi dos minutos de distancia. Lappi mantenía la quinta posición por delante de Kalle Rovanperä, completando las diez primeras posiciones Eric Camilli, Takamoto Katsuta, Nicolas Ciamin y Mads Ostberg, siendo un gran rallye para los Citroën C3 R5 en WRC2 y WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP