ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans resiste al frente de un caótico Rally de Japón

El 33 de Toyota lidera con solvencia un Rally de Japón donde se ha mostrado como el claro dominador bajo unas condiciones realmente extremas. Seb Ogier y Kalle Rovanperä completan los puestos de honor, de donde desapareció Thierry Neuville tras una salida de pista.

17/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2526

El segundo bucle de la jornada del viernes en Japón ha vuelto a estar protagonizado por la lluvia y unas condiciones extremas, aunque en esta ocasión no se ha tenido que cancelar ninguno de los tramos y se ha podido cumplir con el itinerario previsto.

Tras completar una de las jornadas más exigentes de la temporada, Elfyn Evans / Scott Martin se consolidan en el liderato tras sellar una gran tarde, donde no han podido anotarse ningún scratch aunque si han aumentado su renta al frente del rally. La dupla británica de Toyota camina en solitario hacia el subcampeonato, ya que tras el accidente de Thierry Neuville tienen asegurada la segunda posición en el campeonato.

En segundo lugar, Seb Ogier / Vincent Landais se acomodan en los puestos de honor tras resistir a una dura etapa y aprovechar las bajas de algunos de los rivales que más fuertes se han mostrado. Los franceses han recibido una penalización de 1min tras un retraso en el control horario del TC-8, lo que les aleja aún más del liderato. Con un ritmo seguro pero lejano al de cabeza, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen se mantienen en carrera y completan un provisional Top3 copado por los Toyota GR Yaris Rally1.

A continuación, Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen siguen en una meritoria cuarta posición seguidos de cerca por Gregoire Munster / Louis Louka, quienes completaron una fantástica tarde a bordo del Ford Fiesta Rally2. En sexto lugar, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov cierran el podio del WRC2 por delante de varios de los Rally1 que siguen en acción. Tras los tres primeros del WRC2, Esapekka Lappi / Janne Ferm ocupan la séptima plaza y lideran un segundo grupo de Rally1 seguidos por Ott Tänak / Martin Järveoja y Takamoto Katsuta / Aaron Johnston, siendo el nipón el piloto que mejor ritmo ha mostrado durante la tarde, donde se anotó los tres scratch en los tramos convencionales.

Clasificación del Rally de Japón tras TC-8:
1. Elfyn Evans / Scott Martin
2. Seb Ogier / Vincent Landais +1:49,9
3. Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +2:06,6
4. Andres Mikkelsen / Torstein Eriksen +3:00,2
5. Gregoire Munster / Louis Louka +3:05,0
6. Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +3:29,6
7. Esapekka Lappi / Janne Ferm +3:44,3
8. Ott Tänak / Martin Järveoja +4:42,8
9. Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +5:07,9
10. Heikki Kovalainen / Sae Kitagawa +5:56,0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP