Problemas inesperados para Elfyn Evans / Scott Martin tras la jornada inicial del Rally de Centro Europa. En un día con un tramo a doble pasada y casi 26km contra el cronómetro, la dupla de Toyota GAZOO Racing cerraba la jornada en sexto lugar a 6.0seg del liderato que ocupan sus compañeros de equipo y máximos rivales, Seb Ogier / Vincent Landais.
Al término de la jornada, el dúo británico vio como los comisarios penalizaban con 5seg un toque con una bala de paja sufrido en el TC-1. Con esta penalización, Evans / Martin caen a la octava plaza y se quedan a 11.0seg del liderato provisional.
Por suerte para ellos, la jornada de hoy no cuenta como etapa independiente, que se cerrará al término de los seis tramos a disputar mañana. Por tanto, mañana partirán a los tramos en segundo lugar en busca de recortar segundos e ir acercándose a los puestos de honor en un momento de la temporada donde todos los puntos son vitales, pues recordemos que se encuentran a solo 2pts del liderato del WRC que también ostentan Seb Ogier / Vincent Landais.