ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans: "Puedo luchar por el título, pero es pronto para pensar en eso"

El corredor galés de Toyota repasa los momentos clave de su trayectoria en el WRC en una entrevista en profundidad

22/04/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Elfyn Evans | Leído: 4136

Tras su espectacular inicio de curso en su estreno con Toyota, incluyendo la primera victoria de un británico en Suecia, Elfyn Evans responde a las preguntas de Revista Scratch. En la conversación, el galés nos desvela la influencia de su padre y nos señala cuál ha sido uno de los momentos clave en su trayectoria en el WRC, el cual le transformó en un nuevo piloto de la especialidad. Asimismo, nos ofrece su opinión de cómo deberían ser los coches en la nueva era del Mundial y nos confiesa algunos de sus grandes secretos. Y todo ello con la mente puesta en su objetivo de luchar por el título. 
 

Scr. Tu padre, Gwyndaf Evans, fue un destacado piloto de rallyes. ¿Heredaste de él la pasión por el motor?
Supongo que sí. Cuando era joven, vi las carreras de mi padre a quien yo seguía y seguro que fue ahí donde se despertó mi interés en el deporte”.

 

Scr. Con un padre campeón del Nacional Británico de Rallyes, ¿quién sería más rápido de los dos con el mismo automóvil?
Las cosas han cambiado tanto que es muy difícil decirlo. Creo que en ciertas situaciones su habilidad y sentimiento natural podrían ser mejores que los míos, ¡pero creo que yo soy un poco más valiente!”

 

Scr. Después de competir la mayor parte de tu vida deportiva por M-Sport Ford, ¿fue difícil dejar Cumbria?
¡Sí, por supuesto! Pasé buenos momentos en M-Sport y siempre estaré agradecido por las oportunidades que tuve mientras conduje para el equipo”.

 

Scr. Estás mostrando un gran ritmo y confianza en ti mismo al volante. ¿Dónde está el secreto para derrotar a cualquier campeón del mundo?
Creo que la respuesta está en la pregunta, debes sentirte seguro y creer en lo que estás haciendo”.

 

Scr. Para muchos, el Yaris WRC es el mejor automóvil del WRC, pero ¿qué mejorarías del Toyota?
Sabemos que el Yaris es muy fuerte y, por supuesto, esta es una de las razones por las que decidí unirme al equipo. Como todos los coches y equipos, tenemos algunas áreas en las que sentimos que podemos mejorar, ¡pero no regalaré demasiado!”

 

Scr. ¿Podrás luchar por el título de Piloto en 2020?
Creemos que sí. Todos los pilotos están ahí para ganar, pero no estoy pensando en el título en este momento. Tenemos que ir a cada rallye y entregar allí los mejores resultados que podamos”.

 

Scr. Después de la marcha de Sébastien Ogier a Citroën, dijiste que un evento previo al Rallye de Suecia 2019  fue muy importante para encontrar la confianza necesaria y tomar tu propio camino. ¿Cómo sucedió? ¿Era un nuevo Elfyn?

Es cierto que cuando Seb dejó el equipo, trabajamos en algunas ideas diferentes con la configuración del coche. Obtuvimos algunos buenos resultados en esta nueva dirección y esto me dio confianza para seguir mi propio camino en lugar de seguir lo que otros conductores querían”.

 

Scr. Tu primer triunfo en el WRC que se produjo en casa (Gales 2017) o tu victoria (Rally de Suecia 2020) en tu segunda carrera con Toyota. ¿Cuál valoras más?
La primera victoria en Gales fue muy especial y será difícil de superar ese fin de semana de 2017, donde gané mi primer evento mundial. Además, el equipo se convirtió en campeón mundial de fabricantes y Seb fue campeón. También fue especial hacerlo cerca de mi casa. Sin embargo, algunas personas siempre señalaron que estaba usando diferentes neumáticos, etc. Después de acercarme varias veces en el pasado, fue bueno obtener la victoria asegurada en Suecia”.

 

Scr. ¿Qué opinas de los futuros Rally1?

Aún no está claro cómo serán las nuevas regulaciones. Para mí es importante que el WRC siga siendo relevante para los productos que los fabricantes de automóviles venden en los concesionarios, pero también tenemos algunos de los mejores sonidos y diseños y coches espectaculares en la normativa actual, por lo que es importante que podamos introducir híbridos / eléctricos para que el campeonato pueda continuar siendo relevante, pero que al mismo tiempo sin perder esas virtudes de los coches actuales”.

 

Scr.¿Cómo pasas el tiempo en tu domicilio? ¿Entrenas?

“Ahora estoy concentrado en estar lo más en forma posible: estoy corriendo y montando en bicicleta, así como haciendo algo de trabajo de ‘fuerza’ y mantenimiento en casa para estar lo más preparado posible para cuando se pueda reiniciar la temporada”.

 

Scr. Después de ganar el Rally acortado de México, Seb Ogier dijo que "no tenía valor" ya que el evento "no debería haberse celebrado" en medio de la crisis del coronavirus,  porque la salud es más importante. ¿Estás de acuerdo?

Era una situación difícil ya que entonces el virus se encontraba en una fase bastante temprana cuando viajamos a México, pero cuando las cosas comenzaron a ponerse serias, todos ya habíamos llegado a México y estábamos listos para comenzar el evento. Es difícil saber si se debería haber continuado con el evento o si se debería haber hecho alguna cosa distinta”.

  

 Scr. Para finalizar, ¿cuáles son tus hobbies?

Montar en bicicleta de montaña y también con algunas motos, si el tiempo me lo permite”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP