ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans pone tierra de por medio en una mañana pasada por agua en Finlandia

El piloto galés cierra una mañana perfecta y aleja a Thierry Neuville a 17,7seg. Teemu Suninen aprovechó un trompo de Katsuta para ascender al tercer puesto y pugna con el japonés por el último puesto de podio.

05/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1511

El bucle matinal del sábado en el Rally de Finlandia continúa con una meteorología cambiante, lo que está complicando y mucho la actuación de las distintas tripulaciones que se mantienen en carrera. Tras conocer que Ott Tänak, Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä no podrían reengancharse por los daños en sus vehículos, la nómina de Rally1 en la jornada de hoy es de seis vehículos.

La dupla que mejor se está desenvolviendo sobre las mojadas pistas finlandesas es la compuesta por Elfyn Evans y Scott Martin, quienes han realizado una magnífica mañana en la que han cosechado todos los tiempos scratch. La dupla británica ha mostrado un muy buen ritmo a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1, lo que les ha servido para aumentar su renta al frente del rally. Por su parte, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe se descuelgan de la lucha por el liderato y caen a 17,7seg de Evans. La dupla belga no está pudiendo igualar el ritmo de los líderes y está sufriendo por llevar al límite a su Hyundai i20N Rally1 en unas condiciones donde no parecen encontrar el grip. 

En la lucha por el tercer lugar, Teemu Suninen y Mikko Markkula mantienen un buen ritmo que les ha servido para arrebatarle a Takamoto Katsuta y Aaron Johnston el último cajón del podio provisional. Los finlandeses aprovecharon el trompo de Katsuta y Johnston en el TC-12, lo que les llevó a meterse de lleno en una batalla que ayer parecía algo lejana. La diferencia entre ambas tripulaciones es de solo 1,0seg en favor de los de Hyundai, por lo que se espera una intensa lucha durante la tarde.

Cerrando el Top5, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen siguen disfrutando de su participación a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 al que poco a poco le van cogiendo el truco, aunque en ningún momento está empujando para igualar el ritmo de los pilotos titulares.

De las duplas que ayer abandonaron, solo Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul se han podido reenganchar, aunque están teniendo que abrir pista y se encuentran en la parte baja de la clasificación general a bordo del único Ford Puma Rally1 que se mantiene en carrera.

En WRC2, Jari Huttunen y Sami Pajari mantinen un bonito duelo por el liderato de la clase a bordo de sendos Skoda Fabia RS Rally2, estando separados por tan solo 1,3seg en favor del primero de ambos. Tras ellos, un gran Adrien Fourmaux se mantiene en tercer lugar a 29,8seg a los mandos del Ford Fiesta Rally2.

Clasificación General del Rally de Finlandia tras el TC-14:
1- Evans/Martin
2- Neuville/Wydaeghe +17,7seg
3- Suninen/Markkula +1:06,7
4- Katsuta/Johnston +1:07,7
5- Latvala/Hänninen +2:33,3
6- Huttunen/Haapala +5:49,4
7- Pajari/Mälkönen +5:50,7
8- Solberg/Edmondson +5:51,2
9- Fourmaux/Coria +6:19,2
10- Mikkelsen/Eriksen +6:45,3



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP