ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans no falla y logra su segundo triunfo en Finlandia

El piloto galés no desperdicia la oportunidad y consigue su segundo triunfo en una complicada edición del 1000 Lagos. Thierry Neuville termina segundo y se engancha al mundial mientras que Takamoto Katsuta cerró los puestos de podio.

06/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1800

Elfyn Evans y Scott Martin se llevan su segundo triunfo en Finlandia y escriben su nombre entre los "finlandeses voladores". La dupla británica supo resistir a las complicadas condiciones que marcaron el inicio de la prueba y que dejaron en la estacada a pilotos como Lappi o Rovanperä. La tripulación del Toyota número "33" encontró su mejor versión a bordo de un GR Yaris Rally1 con el que han dominado la cita tras una imponente jornada de sábado. Con este triunfo, más la victoria en la Power Stage, Evans recorta 30pts a Rovanperä y se reengancha a la lucha por el título a falta de cuatro pruebas para cerrar la temporada.

En segunda posición, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe sacaron la calculadora y, tras ver como imposible el replicar el ritmo de Evans en la jornada del sábado, optaron por asegurar un segundo puesto que les hace recortar puntos en el campeonato y mantener opciones reales en la lucha por un título que, tras el cero de Rovanperä, se pone muy interesante. Para Neuville, este es su segundo podio en Finlandia, regresando a los puestos de honor diez años después de su último podio aquí y estrenándose junto a Hyundai en una cita donde no había consegudo grandes resultados en los últimos años.

Cerrando los puestos de honor, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston no desaprovecharon la oportunidad de lograr su primer podio del año, recomponiédose de un inicio de campeonato donde los resultados no han acompañado. La dupla del equipo Toyota logró batir a Teemu Suninen y Mikko Markkula en un bonito duelo por la tercera plaza, que finalmente cayó del lado del piloto nipón y dejó al finlandés de Hyundai sin la opción de subir al podio en su cita de casa.

Por su parte, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen completaron el desafío sin grandes problemas. Los finlandeses fueron amoldándose a un Toyota GR Yaris Rally1 con el que se estrenaban en su regreso al WRC, quedando lejos de los pilotos habituales del certamen pero batiendo con facilidad a los Rally2.

Oliver Solberg y Elliott Edmondson terminaron en sexto lugar y encabezaron la clasificación dentro de los Rally2. La dupla del Skoda Fabia RS Rally2 se mostró a muy buen ritmo pero no le sirvió de mucho ya que no puntuó en WRC2. Por ello, el triunfo en WRC2 es para Sami Pajari y Enni Mälkönen, quienes también con su Skoda de Toksport dominaron gran parte de la prueba. En el podio de la clase, Adrien Fourmaux terminó segundo y Nikolay Gryazin tercero.

La próxima prueba del WRC será el Rally Acrópolis de Grecia, que se disputará entre los días 7-10 de septiembre.

Clasificación Final del Rally de Finlandia:
1- Evans/Martin
2- Neuville/Wydaeghe +39,1seg
3- Katsuta/Johnston +1:36,7
4- Suninen/Markkula +1:41,0
5- Latvala/Hänninen +4:09,4
6- Solberg/Edmondson +9:33,6
7- Pajari/Mälkönen +10:03,7
8- Fourmaux/Coria +10:37,5
9- Gryazin/Aleksandrov +11:11,5
10- Mikkelsen/Eriksen +11:35,2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP