ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans: "Los test han sido muy importantes para el Rally de Estonia"

El piloto británico resalta la importancia de las jornadas de pruebas al ser la prueba báltica la primera del año en carreteras de tierra rápidas

11/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 549

Elfyn Evans disputa este fin de semana un evento que ha preparado de forma diferente a los anteriores. Los nuevos Rally1 todavía no han completado ninguna prueba con características similares al Rally de Estonia. Por este motivo el británico ha centrado su atención en lograr la configuración adecuada para su Toyota GR Yaris. El vigente subcampeón también carga con una presión extra, la de acortar distancias con el líder.

El sexto clasificado del Mundial espera que las rondas al norte de Europa supongan un punto de inflexión: "Estoy con ganas de que lleguen los dos próximos rallyes en carreteras rápidas de tierra, serán muy diferentes a los últimos que hemos realizado. El de Estonia será el primer rally real sobre pistas de grava rápidas que hagamos con estos coches, así que los días de test han sido muy importantes para prepararnos".

Para Evans, afrontar la cita con base en Tartu con la configuración adecuada resultará vital para sumar un buen botín de puntos: "Disfruto los tramos de alta velocidad en Estonia, pero siempre ayuda el sentirse bien con el coche, así que el objetivo es tener un vehículo que funcione bien en todas las condiciones. Si lo conseguimos tendremos muchas opciones de celebrar un gran resultado al término del fin de semana".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP