ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans lidera un fantástico triplete de Toyota en Japón

El británico encabeza un bonito triplete de la firma nipona en su prueba de casa, cerrando el año con victoria y certificando su tercer subcampeonato posible.

19/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1757

El Rally de Japón cerraba por segundo año consecutivo la temporada del WRC, donde al igual que el año pasado Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen ya llegaban como campeones. Con las luchas por los títulos ya decididas, la batalla por la victoria de presentaba como el principal foco de atracción, pero tras un inicio marcado por la lluvia, Elfyn Evans / Scott Martin dominaron desde el inicio un rally que finalmente no se les escapó.

Con su victoria, el dúo británico certificó su tercer subcampeonato del mundo, encabezando además un fabuloso triplete de Toyota Gazoo Racing en su cita de casa. Seb Ogier / Vincent Landais y Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen completaron unos puestos de podio que parecían decididos desde el viernes. La dupla francesa y la finlandesa no pudieron hacer nada por impedir el triunfo de sus compañeros, quedándose por detrás de los galeses sin la opción de atacar el liderato.

En cuarto lugar, Esapekka Lappi / Janne Ferm resistieron a los envites de Takamoto Katsuta / Aaron Johnston, quienes tras su golpe en la jornada del viernes no tuvieron la oportunidad de luchar por los puestos de honor, cerrando el Top5 final. La nómina de Rally1 la completaron Ott Tänak / Martin Järveoja en una prueba agridulce donde se despidieron de M-Sport Ford tras un año complicado en el equipo británico. Thierry Neuville / Martin Wydaeghe terminaron décimo terceros tras reengancharse y anotarse los 5pts de la Power Stage,

El Top10 lo completaron los integrantes del podio del WRC2, anotándose el triunfo los ya campeones Andreas Mikkelsen / Tosterin Erikssen, a quienes acompañaron en el podio Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov y Kajetan Kajetanowicz / Maciej Szczepaniak, completando un podio de Skoda Fabia RS Rally2. El décimo lugar fue para los locales Hiroki Arai / Hiroki Tachikui con su Peugeot 208 Rally4.

Con esta cita, el WRC completa una nueva temporada y ya piensa en 2024, campaña que comenzará en el Rally Monte-Carlo el próximo 25 de enero de 2024.

Clasificación Final del Rally de Japón:
1- Elfyn Evans / Scott Martin
2- Seb Ogier / Vincent Landais +1:17,7
3- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +1:46,5
4- Esapekka Lappi / Janne Ferm +2:50,3
5- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +3:10,3
6- Ott Tänak / Martin Järveoja +3:28,3
7- Andreas Mikkelsen / Tostein Eriksen +7:33,7
8- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +8:49,6
9- Kajetan Kajetanowicz / Maciej Szczepaniak +19:25,9
10- Hiroki Arai / Hiroki Tachikui +22:22,7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP