Elfyn Evans y Scott Martin se alzan como primeros líderes del Rally de Estonia tras completar la primera especial de la prueba, tramo de tan solo 3,35km que abría la octava cita del WRC. En dicha especial, Ott Tänak y Martin Järveoja anotaron el mejor registro, pero tras la penalización de 5min por cambio de motor en su Ford Puma Rally1 han perdido las opciones de luchar por la victoria.
Debido a ello, Evans y Martin, que consiguieron el segundo mejor registro de la especial, se alzaron como primeros líderes de la cita, empatando a tiempo con Esapekka Lappi y Janne Ferm, quienes dejan a su Hyundai I20N Rally1 en la segunda posición de la clasificación. Tras ellos, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen completan el Top3, quedándose a 0,1seg del primer puesto a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1.
En cuarto lugar, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe colocaron a su Hyundai I20N Rally1 a 1,0seg del primer lugar, manteniendo unas diferencias mínimas antes del arranque del fuego real en la jornada de mañana. Los cinco primeros puestos los completaron Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, situando al tercer Toyota GR Yaris Rally1 dentro del Top5 a 2,6seg del liderato.
Por su parte, Teemu Suninen y Mikko Markkula fueron sextos en su primera especial en el WRC a bordo del Rally1 de Hyundai, terminando el corto tramo a 3,9seg del mejor tiempo. Por último, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul situaron a su Ford Puma Rally1 en la séptima posición a 4,4seg del primer puesto tras un conservador inicio.
La segunda jornada de carrera arrancará mañana a las 08:08h, y podréis seguir en vivo minuto a minuto todo lo que acontezca a través de nuestro Rally Online.