ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans lidera el Rally de Chile tras un complejo bucle inicial

El piloto británico de Toyota se erige como líder tras completar un gran primer bucle en Chile. Teemu Suninen y Ott Tänak completan el podio provisional a poco más de 2seg del liderato. Esapekka Lappi y Pierre-Louis Loubet abandonaron tras sufrir distintos accidentes.

29/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1777

El Rally de Chile ya echó a andar y, tras la disputa del primer bucle, Elfyn Evans y Scott Martin se colocan como líderes por un margen mínimo respecto a sus perseguidores. La dupla británica de Toyota Gazoo Racing ha demostrado un gran ritmo a bordo de un GR Yaris Rally1 con el que se han anotado dos de los tres scratch posibles. Los aspirantes al título están atacando al máximo para distanciarse de un Rovanperä lastrado por el orden de salida.

Tras ellos, Teemu Suninen y Mikko Markkula han sorprendido con un destacado inicio a bordo de un Hyundai I20N Rally1 con el que están disputando su tercera prueba en el WRC. Los fineses de Hyundai están salvando la papeleta a una escuadra que ya ha visto abandonar a Esapekka Lappi en el primer tramo y en la que Thierry Neuville no está encontrando la confianza suficiente como para igualar el ritmo de cabeza. Por su parte, Ott Tänak y Martin Jarveojä vuelven a luchar en cabeza junto a un Ford Puma Rally1 con el que han sufrido diferentes inconvenientes. En el TC-2, el dúo estonio vio como tras una comprensión perdieron la potencia híbrida, mientras que unos kilómetros después sufrieron un trompo que les privó de anotar un gran registro. Además, y debido a la mencionada comprensión, Jarveojä está arrastrando unos dolores de espalda que esperemos que vayan a menos.

A las puertas del podio, Kalle Rovanperä sufre por mantener el ritmo de los pilotos de cabeza al verse lastrado por la gravilla suelta que cubre la superficie de los tramos. El líder del campeonato tratará de ceder el menor tiempo posible para poder apretar en las próximas jornadas y reengancharse a la lucha por un triunfo que le acercaría, aún más, a su segunda corona mundialista. El Top5 lo cierra Thierry Neuville, quien no se ha mostrado nada cómodo a los mandos de un Hyundai I20N Rally1 con el que no está pudiendo seguir el ritmo de la cabeza.

Takamoto Katsuta completa la nómina de habituales en sexto lugar tras el abandono de Pierre-Louis Loubet, quien se retiró tras un vuelco en el TC-3. Entre los debutantes con los Rally1, Gregoire Munster es séptimo y Alberto Heller décimo, intercalándose entre ambos Sami Pajari y Oliver Solberg, quienes luchan por el liderato de WRC2 y se colocan séptimos y octavos de la clasificación general.

Clasificación del Rally de Chile tras el TC-3:
1- Elfyn Evans / Scott Martin
2- Teemu Suninen / Mikko Markkula +2,6seg
3- Ott Tänak / Martin Jarveojä +2,7seg
4- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +13,6seg
5- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +21,7seg
6- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +28,3seg
7- Gregoires Munster / Louis Louka +52,7seg
8- Sami Pajari / Ennin Mälkonen +1:04,3
9- Oliver Solberg / Elliott Edmondson +1:06,7
10- Alberto Heller / Luis Allende +1:11,0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP