ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans domina el shakedown del Rally de Chile

El piloto británico se impuso en el tramo de pruebas a su compañero y rival por el campeonato, Kalle Rovanperä, por 0,5seg de diferencia. Pierre-Louis Loubet sorprendió y terminó tercero un shakedown donde pilotos como Neuville, Tänak o Lappi no pudieron marcar grandes registros.

28/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1986

Elfyn Evans y Scott Martin dominan el shakedown del Rally de Chile y prometen batalla a un Kalle Rovanperä que les marcó de cerca. La dupla británica de Toyota Gazoo Racing comenzó con buen pie un tramo de pruebas donde se impusieron en dos de sus tres pasadas, dando muestras de su buena adaptación a unos tramos de tierra que se asemejan a especiales de citas como Portugal, Nueva Zelanda o, en algunos momentos, a partes de Finlandia.

La tripulación del Toyota GR Yaris Rally1 número 33 aventajó en solo 0,5seg a sus rivales por el campeonato, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, quienes parten con una renta suficiente en la clasificación como para no tener que tomar excesivos riesgos para frenar a sus compañeros de equipo. Los fineses de Toyota tendrán que abrir pista en la primera etapa de carrera, por lo que sus esperanzas de luchar por el triunfo dependerán de si son capaces de mantenerse en la batalla aun teniendo que limpiar los tramos a sus rivales.

La sorpresa en este tramo de pruebas de 5,75km la protagonizó Pierre-Louis Loubet, quien en su tercera pasada dejó un tiempo de 1,1seg más lento que el mejor de Evans, lo que le dejó como tercer clasificado del shakedown con su Ford Puma Rally1. Tras el francés, Teemu Suninen lideró al equipo Hyundai completando en cuarta posición dicha especial, quedándose a 1,3seg del mejor registro anotado. Por su parte, Takamoto Katsuta cerró el Top5 con su Toyota, dejándose 1,5seg con el scratch de su compañero de equipo.

En sexta posición, Thierry Neuville cerró a 1,6seg un shakedown donde no pareció encontrarse cómodo a los mandos de un Hyundai I20N Rally1 con el que busca recuperar sensaciones tras su mal resultado en Grecia. Tras él, tanto Tänak como Lappi completaron de forma respectiva la nómina de Rally1 habituales, dejando ambos no muy buenas sensaciones en sus primeras tomas de contacto con la cita chilena.

Los debutantes Gregoire Munster y Alberto Heller tuvieron sus primeros kilómetros oficiales con sendos Ford Puma Rally1, superando a los Rally2 más veloces pero manteniéndose lejos de los registros del resto de Rally1.

Tiempos del Shakedown del Rally de Chile:
1- Elfyn Evans / Scott Martin
2- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +0,5seg
3- Pierre-Louis Loubet / Nicolas Gilsoul +1,1seg
4- Teemu Suninen / Mikko Markkula +1,3seg
5- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +1,5seg
6- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +1,6seg
7- Ott Tänak / Martin Jarveojä + 2,0seg
8- Esapekka Lappi / Janne Ferm +3,8seg
9- Gregoire Munster / Louis Louka +5,0seg
10- Alberto Heller / Luis Allende +8,0seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP