Aunque no ha sido el fin de semana más positivo para Elfyn Evans, el piloto británico sale de Europa Central con la segunda posición en el bolsillo y recuperando de nuevo el liderato del WRC a falta de dos citas para cerrar la temporada.
Un paso por detrás del ritmo mostrado por Rovanperä y Ogier, el piloto británico, junto a Scott Martin, se vio relegado a un segundo grupo donde tuvo que exprimirse para superar a un combativo Tänak, a quien acabó doblegando en la última especial del rally para alcanzar el segundo escalón final del podio.
Pese a no encontrar las mejores sensaciones, el título de marcas de Toyota y ser nuevo líder del WRC hacen que los británicos de la formación nipona salgan de la última cita en suelo europeo con un buen sabor de boca.
Al término del rally, Elfyn Evans comentó: "Para mí, quizás no fue el fin de semana que realmente esperábamos. Creo que deberíamos haber tenido el potencial para hacer más, así que estoy un poco frustrado. Era importante mejorar un poco la situación hoy (domingo) y fue un día mucho mejor. Logramos arrebatarle el segundo puesto a Ott, así que estoy contento con cómo resultaron las cosas”.
En cuanto al título conseguido por Toyota GAZOO Racing, esta fue su valoración: “Estoy encantado de que este equipo haya vuelto a ganar el campeonato de constructores. Hay un esfuerzo enorme detrás y todos están trabajando arduamente para entregarnos el mejor coche y darnos las mejores oportunidades, así que tengo que darles las gracias y felicitaciones."
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.