ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans coloca a Toyota el frente del Rallye Monte-Carlo tras el accidente de Tänak

El galés es líder por delante de Thierry Neuville y Sébastien Ogier tras cinco tramos de la prueba inaugural del WRC 2020

24/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4760

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Elfyn Evans y Scott Martin se encuentran al frente del Rallye de Monte-Carlo tras la disputa de los cinco primeros tramos de la prueba, en mitad de la primera etapa del evento en los Alpes Franceses. La dupla británica de Toyota Gazoo Racing lidera con menos de diez segundos de margen sobre Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, siendo la gran sorpresa el fuerte golpe que ha dejado fuera de carrera a los vigentes campeones del mundo Ott Tänak y Martin Jarveoja.


El primer tramo de viernes amanecía con una mezcla de asfalto con agarre y zonas resbaladizas con nieve y el temido ‘hielo negro’, viéndose diferentes elecciones de montas por parte de los pilotos. Tänak lograba sacarle casi 15 segundos a Neuville (quien caló en una de las zonas resbaladizas), pero el scratch se lo llevaba Evans, adelantando en la general a Ogier y Tänak. Las desdichas de M-Sport continuaron con una salida de pista de Gus Greensmith en los primeros kilómetros – intentando corregir un patinazo, el piloto británico trompeó y cayó en la cuneta interior de una horquilla sin poder salir.


Esa misma curva en el que se salió Greensmith fue un punto conflictivo, el mismo lugar donde trompeó Tänak y también caló Neuville. Mads Ostberg pincharía la trasera derecha al pegar en ese punto – también pegó en ese mismo sitio Pepe López, pero sin llegar a performar la cubierta de la goma trasera derecha como el noruego de Citroën. En esa misma horquilla se quedaban fuera de carrera Enrico Brazzoli y Paulo Nobre, los dos pilotos en WRC3.


El siguiente tramo cambiaría todo el devenir del rallye, pues en el kilómetro 9,2 Tänak perdía el control de su Hyundai a más de 160 kilómetros por hora y salía volando al pegar a un talud de nieve, dando varias vueltas de campana en un accidente que le dejaba fuera de carrera – tanto él como Martin Jarveoja salieron por su propio pie, siendo llevados al hospital por un chequeo a modo de precaución como parte del procedimiento habitual en estos casos.


Evans marcaría el scratch en este tramo de Saint-Clément – Fressinières y lograba tomar el liderato del rallye por delante de Neuville y Ogier. Detrás acechaba Loeb, en cuarta posición, teniendo por detrás tanto a Esapekka Lappi como la gran esperanza de M-Sport así como al joven Kalle Rovanperä que seguía aprendiendo en el Toyota kilómetro a kilómetro.


El último tramo de la mañana empezaba seco, pero justo al salir a pista Teemu Suninen empezaba a llover al final del tramo, trasladándose también a los primeros kilómetros. Esto no detenía a Evans, quien marcaba una vez más el mejor tiempo para distanciarse de sus perseguidores.


Al final de la mañana el británico de Toyota aventajaba a Neuville por 8,7 segundos y a  su compañero de equipo francés por 9,7 segundos
. Loeb, cuarto, estaba situado a 48,4 segundos y Lappi a un minuto y medio, completando las posiciones restantes Rovanperä, Takamoto Katsuta, el líder en WRC3 Eric Camilli, su homólogo en WRC2 Ole-Christian Veiby con el Hyundai i20 R5 oficial y Nicolas Ciamin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP