WRC
 

Elfyn Evans asegura que los Toyota llegan este año mejor preparados al Ypres Rally

El piloto británico afirma que la cita belga es "única y completamente diferente" al resto de pruebas que figuran en el calendario del Mundial

16/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1231

Este fin de semana se disputa en Bélgica la novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes. El máximo certamen visita por segundo año consecutivo el país de Thierry Neuville y al icónico Ypres. Hace doce meses, los pilotos de Toyota no pudieron luchar por el triunfo contra los de Hyundai. La inexperiencia de Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans por estas carretera pesó de forma muy negativa en el resultado.

El galés, cuarto en la clasificación del certamen, afirma que la cita belga es una de las más complejas de la temporada: "El Rally de Ypres es un evento único y completamente diferente a los últimos que hemos realizado. Aun comparado con la última ronda de asfalto en Croacia, las exigencias son bastante diferentes. Hay muchas rectas largas y cruces, algo que a priori parece sencillo, pero la realidad está muy lejos de eso".

Evans asegura que en esta ocasión su equipo llega mejor preparado: "Hay muchos cambios de superficie y las carreteras suelen ser estrechas y bacheadas. Las frenadas de las partes de alta velocidad a los cruces son críticas. Los que tenían experiencia demostraron el valor de esta el año pasado. Para esta edición fuimos a los test sabiendo qué esperar y lo que necesitamos del coche. Tengo ganas de ver de lo que somos capaces".



Otras noticias

 

Casi 10 años después, la historia del adiós de Volkswagen en el WRC se vuelve a repetir

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Va a ser un rally de mucha supervivencia"

OFICIAL
 
OFICIAL

La FIA toma nota de España en el rallycross, los Rally4 se convertirán en Euro RX4 y entran los Cross Car

OFICIAL
 
OFICIAL

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan abandonan en Arabia tras dañar su caja de cambios

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Xevi Pons reaparece con motivo de la Carrera de Campeones de Utiel

 

Manuel Muniente y Diego Rodríguez Louzao, vencedores absolutos del Rallye Madrid Histórico


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP