ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans analiza sus opciones al título en el WRC 2020

El galés de Toyota afrontará ‘partido a partido’ la pelea por el Mundial en las rondas finales de Italia y Bélgica

23/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 3736

Aunque se ha encaramado al liderato del WRC tras imponerse este pasado fin de semana en el Rallye de Turquía, Elfyn Evans, considera que sus planteamientos respecto al título continúan siendo los mismos que antes de dicha prueba del pasado fin de semana.

 

El galés de Toyota concluyó la durísima y emocionante ronda otomana con una renta de 18 puntos en la Clasificación de Pilotos sobre su compañero en la estructura japonesa, Sébastien Ogier.

 

Cabe recordar que en un golpe de teatro, habitual en la cita mediterránea, el hexacampeón francés sufrió un abandono que le ha apartado de la primera plaza de la General, cuando solo restan dos escalas (Italia y Bélgica) para la conclusión de esta atípica y recortada campaña, marcada por la pandemia del coronavirus.

 

En esta situación por la corona, el británico afirma que su estrategia ‘cholista’ continúa basándose en afrontar ‘carrera a carrera’, al tiempo que despeja las dudas ante una posible coronación en su primera campaña en la fuerza que todavía dirige Tommi Mäkinen.

 

Así, en declaraciones a la página oficial del Mundial de Rallyes, el 33 afirma que cualquier cosa puede pasar:

 

No lo he pensado mucho. ¿Quién sabe qué sucederá desde este momento a la conclusión de la temporada. Sabemos que en un momento dado, un abondo provocaría un vuelto a la actual situación. Por ello, hemos de mantener la cabeza fría para las citas restantes”.

 

El corredor británico se puso al frente de la carrera turca durante el primer tramo del domingo por la mañana, tras ‘sobrevivir’ al tramo Çetibeli 1. Gracias a una notable actuación -y cierta fortuna- a lo largo de los 38,15 km de la especial, se libró de los pinchazos que sí perjudicaron a los tres primeros en esos momentos en Turquía, los Hyundai de Thierry Neuvill y Sébastien Loeb, y al Toyota de su compañero, Ogier.

 

Después del naufragio de sus rivales en la mañana dominical, supo contenerlos tras su Yaris WRC merced a un ritmo tan constante como adecuado en los desafiantes caminos a orillas del Mediterráneo. Eso, al tiempo que fue capaz de superar un susto por un pinchazo en el segundo paso por el fatídico ‘Çetibeli’.

 

En ese sentido, Evans relata: “En torno a la salida, sentí una serie de golpes en la zaga del coche. Inmediatamente sentí que bastantes de las curvas el coches deslizaba en su parte trasera y le dije a Scotty, [su copiloto Scott Martin], que el problema parecía claro. Continué tirando y curiosamente no habíamos sufrido ningún daño. Y todo siguió sin incidencias hasta la conclusión”.

 

Respecto al primer paso por Çetibeli, el galés describe las dificultades de su equipo: “La pasada inicial por el tramo largo fue muy complicado. Todos tenían polvo en el inicio, mientras que Kalle Rovanperä sufría un pinchazo y arrancaba por delante de nosotros”.

 

“La distancia era de solo dos minutos, por tanto rodé constantemente en medio del polvo en suspensión hasta la conclusión. Entrar y salir del polvo sin parar fue realmente difícil, con muchas curvas y en medio de golpes por todas partes. Fue bastante estresante, pero estoy feliz por lo que conseguimos a pesar de esas condiciones”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP