La ausencia de Sami Pajari en el Ypres Rally de Bélgica otorga a sus oponentes en la división de bronce la oportunidad de acortar distancias en la tabla de puntos. El finlandés, con cinco participaciones y tres victorias en la presente temporada, volverá a la acción a principios de septiembre en Grecia, aunque en esa prueba su interés principal será revalidar el trono en el competidísimo apartado reservado a las estrellas del mañana.
Jan Cerný, acompañado en el habitáculo de su Ford Fiesta Rally3 por el británico Tom Woodburn, tendrá que aprovechar este fin de semana para potenciar sus opciones a proclamarse campeón del mundo en la categoría WRC3. Una victoria en el asfalto belga le situaría a tan solo un punto del nórdico en la clasificación del certamen, circunstancia que le permitiría depender de sí mismo en las rondas finales del curso.
El checo se enfrentará en Ypres a solo dos rivales. Las ventas de vehículos Rally3 siguen estancadas, al igual que las inscripciones cuando los seguidores de WRC3 Júnior descansan. Por tanto, la lista de la novena ronda de la campaña la completan los italianos Enrico Brazzoli-Manuel Fenoli y los húngaros Zoltán László-Tamás Kürti, dos binomios experimentados y que acumulan este año varios podios con sus respectivos Ford Fiesta.