ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Ypres Rally confirma su candidatura a formar parte de este atípico WRC 2020

Segunda prueba que revela negociaciones con el promotor del mundial

16/06/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 710

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Primero fue Letonia y ahora es el turno del Ypres Rallye. Otra de las grandes citas que no forman parte del mundial de rallyes pero que la atípica situación que vive buena parte del globo terráqueo podría abrirle la puerta a formar parte de este elenco de carreras. Las cancelaciones han dejado en jaque a un cuadro de fechas que ahora busca alternativas para sobrevivir y dar continuidad a una temporada ya iniciada. 

Hace escasos minutos ha sido el propio organizador del rallye el que ha desvelado unas negociaciones que ya se venían rumoreando en los últimos días. De materializarse el ingreso de Ypres en el WRC, al menos por un año, sería la primera vez en la historia que Bélgica forma parte del mundial de rallyes. Una oportunidad única de elevar la espectacular cita de asfalto hasta la cima del automovilismo. 

"Por supuesto, es un gran honor que se me ofrezca contar para el WRC 2020", explica Jan Huyghe, del comité organizador. "Es un reconocimiento para los cientos de voluntarios y miembros de nuestro club que se dedican cada año a nuestra organización. Es solo gracias a ellos que podemos organizar eventos. Es el mérito de todo nuestro equipo. Además, durante años, el Rally Ypres ha sido elogiado en toda Europa por la calidad de su organización, su experiencia y seguridad", añadía. 

La prueba belga está siendo evaluada para recibir al WRC en el fin de semana del 1 al 4 de octubre, una fecha que ya cuenta con el beneplácito de las autoridades locales, quienes además, avalan la oportunidad que supone para la economía el albergar un evento de estas características. En las próximas semanas conoceremos la decisión tomada fruto de las negociaciones entre el organizador, la FIA y el promotor del campeonato del mundo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP