Que el Rally Islas Canarias es uno de los mejores de España es una auténtica realidad, y que muy pronto formará parte del Campeonato del Mundo de Rallyes también. El Cabildo de Gran Canaria y la organización llevan tiempo trabajando para que así sea y las últimas declaraciones de Aridany Romero, consejero de deportes, hacen ver que la llegada del WRC a la isla se dará muy pronto.
Podría ser oficial pronto
"Llevamos meses, casi un año, valorando la posibilidad de que pueda estar en el Campeonato del Mundo de Rallys. Es verdad que hay una propuesta en firme para que se pueda hacer dos años seguidos, es verdad que los recursos económicos que solicita el promotor del WRC son altos, pero estamos hablando de la Fórmula Uno de los rallys".
Algo impensable años atrás
"Es algo que jamás podíamos haber aspirado, pero con el buen hacer de Germán Morales y todo su equipo han propiciado que la isla de Gran Canaria pueda ser sede de una cita del Campeonato del Mundo de Rallys, algo que, insisto, era casi impensable”.
Dos años seguidos
"Si hacemos las temporadas 2025 y 2026 los costes se pueden reducir, pero el elemento fundamental en la negociación es que el promotor del WRC quiere venir a Gran Canaria. Se han quedado entusiasmados con nuestras carreteras, con nuestra afición, con la organización de Germán Morales y todo el equipo que tiene detrás para poder sacar adelante el rally, siendo el elemento diferenciador en esta ocasión que quieren venir a España y que sea liderado por la isla de Gran Canarias".