ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC viaja a Kenia para disputar el siempre complicado Rally Safari

El Mundial de Rallyes regresa a África por tercer año consecutivo, donde las tripulaciones mundialistas deberán afrontar un rally que, aunque no representa lo que fue, volverá a exigir al máximo a los Rally1.

19/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1610

El Rally Safari de Kenia aparece en escena para recibir la séptima prueba del calendario del WRC 2023. La ciudad de Naivasha volverá a ser el epicentro de un rally que contará con la presencia de 10 Rally1 en la única cita de la temporada que se celebrará en el continente africano.

Para esta edición, los organizadores han preparado un itinerario compuesto por 19 especiales, que sumarán un total de 355,92km contra el cronometro. La acción comenzará el jueves 22 de junio con la disputa de una única superespecial. Tras ello, los participantes afrontarán seis especiales en cada una de las tres jornadas restantes.

Una vez más, Toyota Gazoo Racing viaja hasta Kenia con sus cuatro Toyota GR Yaris Rally1, encabezados por los vigentes líderes del campeonato, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen. Junto a ellos, Seb Ogier y Vincent Landais tratarán de cumplir con las expectativas, recuperándose de su abandono en Cerdeña. Por su parte, Elfyn Evans y Scott Martin buscarán luchar por los puestos de podio para relanzar sus opciones en la lucha por el título. Cerrando la formación japonesa, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston afrontan su prueba fetiche con la necesidad de sumar un buen resultado tras un complicado inicio de temporada.

Hyundai Motorsport volverá a repetir la alineación vista en Portugal y Cerdeña con el objetivo de seguir recortando puntos a Toyota en el campeonato de constructores. El equipo con sede en Alzenau viene de realizar un gran papel en Italia, donde consiguieron su primera victoria de la temporada además de conseguir un doblete tras colocar a sendos Hyundai I20N Rally1 en los dos primeros puestos de la clasificación del rally. Para ello, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe tratarán de mostrar su mejor versión en busca de seguir recortandole puntos a un destacado Rovanperä. Tras ellos, Esapekka Lappi y Janne Ferm buscarán continuar con su racha de podios para seguir escalando puestos en la clasificación del campeonato tras un complicado inicio de campaña. En el tercer Hyundai volveremos a ver a Dani Sordo y Cándido Carrera, quienes cerrarán este triplete de pruebas a los mandos del I20N Rally1 para dar paso a Suninen en Estonia y Finlandia, por lo que intentarán luchar por los puestos de honor antes de ausentarse en las próximas citas.

Cerrando la nómina de Rally1, M-Sport Ford se presenta en el Safari con Ott Tänak y Martin Jarveojä necesitados de conseguir un gran resultado que les haga recuperar sensaciones tras sufrir problemas de fiabilidad en las anteriores citas. En el segundo Ford Puma Rally1 encontraremos a Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul, quienes han demostrado buen ritmo en Portugal e Italia pero no han podido plasmarlo con un gran resultado final en ninguna de ellas. Por último, Jourdain Serderidis y Andy Malfoy completan la formación del equipo de Cumbria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP