ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC urge a reiniciarse en agosto por un posible rebrote del COVID-19

El letón Rallye de Liepaja, 14-16 de agosto, se perfila como candidato para poder acelerar la reanudación del WRC

24/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Rallye de Liepaja | Leído: 1486

La candidatura para celebrar una ronda letona del Mundial de Rallyes 2020 está ganando enteros en medio de los temores ante un posible rebrote del coronavirus que podría afectar al Campeonato de la especialidad a finales de este año.

 

Sin embargo, la perspectiva del Rallye Liepāja, perteneciente al Campeonato Europeo de Rallyes, para ser incluido como una cita del WRC se descartó inicialmente.

 

Pero la situación ha dado un vuelco respecto al evento báltico que se celebrará del 14 al 16 de agosto. A medida que el promotor del WRC se esfuerza por que el Campeonato Mundial de Rallyes regrese a la acción lo antes posible, se está considerando una propuesta cada vez más atractiva.

 

Sin una prueba del WRC desde el Rallye de México que concluyó anticipadamente el pasado 14 de marzo por la eclosión de la enfermedad, existe una creciente preocupación por un reinicio de la temporada que no se produciría hasta septiembre con el Rallye de Estonia.

 

Una fuente ha afirmado al respecto: "Eso significaría que todavía estamos a más de dos meses de ver cualquier competencia del WRC.Si vamos a Liepāja, al menos tenemos algo. Tenemos algunos rallyes".

"El problema es mover todos los eventos próximos hacia el final del año, si viene el segundo coronavirus [onda], entonces hemos terminado nuevamente
Es mejor comenzar antes y competir algo lo más rápido que podamos. Letonia es una buena solución para esto”.

 

Por otra parte, existe una gran preocupación sobre los cambios de calendario propuestos por Alain Penasse del Rallye de Ypres. Penasse ha afirmado a DirtFish que el Rallye de Turquía tendría que avanzar una semana -del 24/27 al 17-20 de septiembre- para permitir que el clásico belga se desarrolle del 2 al 4 de octubre.

 

La fuente consultada ha asegurado: “Si nos mudamos de Turquía, mire las fechas y la logística. Significa que hacemos [programar] cuatro manifestaciones en siete semanas. Esto será difícil para los equipos y para todos. Es preocupante que hagamos todo hacia fines de año y se convierta en una gran extensión para la logística".

 

La posible candidatura letona saltó a la palestra la semana pasada cuando se establecieron conversaciones entre el promotor del WRC, y el organizador del Rally Liepāja, RA Events, cuyo director, Raimonds Strokśs, ha admitido que se requerirá un trabajo significativo para llevar el Mundial de Rallyes a Letonia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP