ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC tendrá nuevo proveedor de neumáticos a partir de 2025

Pirelli no se presentará al concurso para continuar siendo el proveedor único de neumáticos del WRC a partir de 2025, quedando Michelín o MRF Tyres como favoritos para coger el relevo a la firma italiana.

16/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4068

Continúan llegando noticias sobre cambios en la estructura del WRC para el futuro próximo. Si hace unos días comentábamos las posibilidades que barajan tanto el Promotor del WRC como la FIA sobre el nuevo ciclo reglamentario o los posibles cambios en el organigrama de las distintas pruebas, ahora es el concurso de los neumáticos a partir de 2025 quien sale a la palestra con distintas novedades.

La FIA lanzó en el mes de julio una licitación donde invitaba a las distintas firmas de neumáticos a presentar su interés en convertirse en los proveedores del campeonato para el ciclo de 2025-2027. Si bien, en la actualidad es Pirelli la encargada del servicio único de neumáticos desde el campeonato, la firma italiana confirmó a través de un comunicado inesperado que no presentarían su propuesta: "Pirelli no ha presentado su candidatura para suministrar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2025-2027. Como resultado, la firma italiana concluirá su asociación como proveedor único del WRC en 2024, habiendo alcanzado los objetivos fijados hace tres años al inicio del contacto actual. Seguiremos comprometidos con los rallyes, y continuaremos participando en todas las demás competiciones de rallyes en las que competimos actualmente".

Con este sorprendente cambio de rumbo de una Pirelli que estaba posicionada para continuar con su labor en el WRC, otras firmas como Michelín o MRF Tyres tendrán la oportunidad de dar el salto al máximo campeonato de rallyes. En el caso de Michelín, la marca francesa regresaría al certamen tras ya haber ejercido de suministrador del WRC desde 2011 hasta 2020. Por su parte, los indios de MRF Tyres estarían ante su último paso para consolidarse en el panorama internacional tras haber cosechado grandes éxitos en un ERC donde aterrizaron con fuerza hace ya varias temporadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP