Continúan llegando noticias sobre cambios en la estructura del WRC para el futuro próximo. Si hace unos días comentábamos las posibilidades que barajan tanto el Promotor del WRC como la FIA sobre el nuevo ciclo reglamentario o los posibles cambios en el organigrama de las distintas pruebas, ahora es el concurso de los neumáticos a partir de 2025 quien sale a la palestra con distintas novedades.
La FIA lanzó en el mes de julio una licitación donde invitaba a las distintas firmas de neumáticos a presentar su interés en convertirse en los proveedores del campeonato para el ciclo de 2025-2027. Si bien, en la actualidad es Pirelli la encargada del servicio único de neumáticos desde el campeonato, la firma italiana confirmó a través de un comunicado inesperado que no presentarían su propuesta: "Pirelli no ha presentado su candidatura para suministrar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2025-2027. Como resultado, la firma italiana concluirá su asociación como proveedor único del WRC en 2024, habiendo alcanzado los objetivos fijados hace tres años al inicio del contacto actual. Seguiremos comprometidos con los rallyes, y continuaremos participando en todas las demás competiciones de rallyes en las que competimos actualmente".
Con este sorprendente cambio de rumbo de una Pirelli que estaba posicionada para continuar con su labor en el WRC, otras firmas como Michelín o MRF Tyres tendrán la oportunidad de dar el salto al máximo campeonato de rallyes. En el caso de Michelín, la marca francesa regresaría al certamen tras ya haber ejercido de suministrador del WRC desde 2011 hasta 2020. Por su parte, los indios de MRF Tyres estarían ante su último paso para consolidarse en el panorama internacional tras haber cosechado grandes éxitos en un ERC donde aterrizaron con fuerza hace ya varias temporadas.