Unas semanas después de los desafíos de altas velocidades de Finlandia y Estonia, el WRC pone rumbo hasta Sudamérica para un doblete inédito. El Rally de Paraguay se estrena en el calendario mundial con máxima expectación, siendo el cuarto país que visita el Campeonato del Mundo en Sudamérica tras Brasil, Argentina y Chile, cita que siguirá a esta en poco más de dos semanas.
El WRC aterriza en Paraguay con la lucha por el título en un puño, pues 13pts separan a los cuatro primeros de la general por puntos a falta de los últimos cinco rallyes de la temporada. Las 10 tripulaciones habituales de Rally1 conforman los inscritos dentro de la clase reina, a los que se suman los 29 equipos participantes en WRC2, dejándonos un total de 48 vehículos en el cómputo total de todas las categorías.
Para su estreno en el WRC, el Rally de Paraguay contará con 19 especiales cronometradas repartidas entre el viernes y el domingo, mientras que durante el jueves tendrá lugar el habitual Shakedown así como la ceremonia de salida. En total, la cita con sede epicentro en la ciudad de Encarnación cuenta 333.18km de competición.
Elfyn Evans / Scott Martin serán los encargados de abrir pista junto a su Toyota GR Yaris Rally1 tras recuperar el liderato del WRC en Finlandia. La dupla británica contará con dos de sus tres opositores dentro de la propia estructura de Toyota GAZOO Racing, pues Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen llegan a 3pts del primer lugar mientras que Seb Ogier / Vincent Landais se encuentran a 13pts. Tras su histórico 'repoker' en Finlandia, la formación nipona busca una nuevo gran resultado, contando en sus filas con Taka Katsuta / Aaron Johnston y Sami Pajari / Marko Salminen, quienes esperan dar continuidad a su buena actuación en el antiguo Mil Lagos.
Como principales, y únicos, opositores al dominio Toyota, Ott Tänak / Martin Järveoja llegan empatados a puntos con Seb Ogier en la clasificación por puntos del WRC. La dupla estonia partirá tras los tres Toyota líderes, por lo que esperan recortar puntos a bordo de un Hyundai i20N Rally1 con el que buscan luchar por su segunda corona mundialista. Recuperando sensaciones tras demostrar buen ritmo en Finlandia y Estonia, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe y Adrien Fourmaux / Alexandre Coria esperan superar la racha de mala fortuna que viene afectando a Hyundai Motorsport, partiendo con el objetivo de volver a pelear por los puestos de honor sin factores externos que les dejen fuera de carrera antes de tiempo.
Por su parte, M-Sport Ford solo contará con la presencia de sus tripulaciones oficiales, Gregoire Munster / Louis Louka y Josh McErlean / Eoin Treacy, quienes tratarán de volver a finalizar en posición de puntos a los mandos de sus Ford Puma Rally1 en una cita nueva para todos los participantes.
Como siempre, podréis seguir este Rally de Paraguay a través de nuestro RallyOnline, con comentarios y actualizaciones minuto a minuto de todo lo que vaya sucediendo en este décimo asalto del WRC 2025.