ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC regresa a Chile con Kalle Rovanperä y Elfyn Evans en lucha por el título

El Mundial de Rallyes vuelve a Sudamérica tras varias temporadas de ausencia, donde cerrarán la temporada sobre tierra en medio de una lucha por el título en la que Evans tratará de recortar distancias con un Rovanperä destacado.

27/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1279

El Rally de Chile recibe por segunda vez en su historia al WRC tras varias temporadas sin citas en Sudamérica. La cita con sede en Concepción acoge la undécima cita de un calendario 2023 que se despide de la tierra hasta la próxima temporada, ya que por delante solo quedarán dos citas sobre asfalto. 

En su cita de regreso al Mundial, los organizadores del Rally de Chile han preparado un itinerario compuesto por 16 tramos y un total de 320,98km de competición. La acción comenzará el viernes 29 de septiembre y terminará el domingo 1 de octubre, disputándose durante el jueves el habitual shakedown. Como novedad, la cita chilena no presentará ninguna súper especial, por lo que todos los tramos serán "reales".

Como viene siendo habitual, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen encabezan la lista de inscritos y serán los encargados de abrir pista. La dupla de Toyota tratará de defender su liderato frente a Elfyn Evans y Scott Martin, quienes se postulan como única oposición al posible bicampeonato de los finlandeses. Aunque la diferencia entre ambas duplas es de 33pts, los británicos buscarán la remontada en la parte final de un campeonato donde luchan por su primera corona. Completando la nómina del equipo nipón, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston toman el relevo de Ogier y Landais y regresan a la tercera unidad del equipo oficial de Toyota.

Por su parte, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe buscarán el segundo triunfo de la temporada para un equipo Hyundai que vio como en Grecia se desvanecían, salvo catástrofe de Toyota, sus opciones de luchar tanto por el título de pilotos como el de constructores. El piloto belga regresa además a un Rally de Chile donde sufrió uno de los accidentes más fuertes de su carrera, por lo que tratará de cosechar un mejor recuerdo en su segunda visita al país chileno. Esapekka Lappi y Janne Ferm volverán a subirse a la segunda unidad del Hyundai i20N Rally2, con el que buscarán regresar a unos puestos de honor que no han visto en las últimas citas. La alineación del equipo con sede en Alzenau la completan los fineses Teemu Suninen y Mikko Markkula, quienes disputarán su tercera cita mundialista con un Rally1.

Por último, M-Sport Ford presenta su alineación más numerosa de la temporada, ya que contará con sus dos unidades oficiales del Ford Puma Rally1, a las que se sumarán otras dos privadas. El equipo oficial volverá a estar liderado por Ott Tänak y Martin Jarveojä, quienes intentarán repetir la victoria de 2019, si la fiabilidad de su vehículo se lo permite. Una vez más, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul partirán con el objetivo de completar sin contratiempos una cita que es completamente nueva para ellos. Como novedad, Gregoire Munster y Louis Louka debutarán con el Ford Puma Rally1 con el que ya habíamos visto a Jourdain Serderidis, mientras que Alberto Heller y Ernesto Allende harán las delicias de la afición local al disfrutar por primera vez su cita de casa a bordo de un vehículo de la máxima categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP