ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC planea volver a Grecia en septiembre para un test grupal y promocional

La sesión pretende tener un enfoque innovador, con actividades y contenidos para los fanáticos

25/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 1117

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

WRC Promoter ha presentado una propuesta diseñada junto al Ministro de Deportes de Grecia, Lefteris Avgenakis, para albergar tres días de test en septiembre, mediante un enfoque innovador. La sesión consistiría en un ensayo grupal para todos los equipos, con actividades promocionales y chats en vivo con los pilotos, aunque cada estructura podrá tener un margen para resguardar la privacidad de sus vehículos. El evento se realizaría en Loutraki, ciudad que anteriormente albergó al Rally de Acrópolis.

 

De acuerdo a los reportes de DirtFish, los pilotos se dividirán en grupos de tres para efectuar esta sesión de pruebas. Cada conjunto llegaría a la ciudad de Atenas el día anterior a su respectivo turno para ensayar y luego de efectuar sus test pasaría a participar de actividades promocionales durante la tarde. Además, WRC Promoter también prevé proyectar un chat en vivo de 30 minutos con los competidores para analizar acerca de cómo ha sido su jornada de pruebas.

 

Con esto, el campeonato lograría dos objetivos en un mismo evento. Por un lado, lograría simplificar la logística y costos que implica una sesión de ensayos, al concentrar la actividad de todos los equipos en una misma sede. Por otra parte, se aplicaría un concepto de difusión y promoción poco habitual para los pilotos, fabricantes, el campeonato y la sede anfitriona del ensayo.

 

Richard Millener, director del equipo M-Sport en el WRC, ha sido uno de los máximos impulsores de este proyecto, según reseñó DirtFish. En palabras del británico, este tipo de propuestas tienen una gran utilidad para derribar el estatus quo actual de los test, los cuales al ser privados, cuentan con escasa difusión y contenido audiovisual. Al mismo tiempo, detalló que esta idea ya llevaba un año en evaluación desde que fue presentada, aunque ahora ha cobrado más impulso ante el reinicio del WRC en agosto o septiembre.

 

"Cuando realizamos cada test, generalmente hacemos lo nuestro y nos vamos a casa sin que nadie sepa realmente que hemos estado allí. Pudimos comprobar esto la semana pasada. Si no fuera por DirtFish, nadie habría sabido que había un ensayo teniendo lugar en Finlandia”, declaró Millener al citado medio. “Esto nos ha enseñado que existe un valor en la producción de contenidos a partir de los test y eso es lo que queremos hacer a mayor escala”.

 

“Creo que el promotor debería ser aplaudido por la propuesta que han preparado. Están trabajando directamente con el gobierno griego para facilitar esto como una gran oportunidad que permita mostrar su país y difundir aún más al WRC. El potencial para hacerlo en una ubicación y en carreteras que tienen relevancia histórica para el Mundial de Rally es muy grande”, agregó el director del equipo M-Sport.

 

“Están armando un evento de algo que hemos mantenido en secreto durante mucho tiempo. ¿Cuál es el punto de tener a estos pilotos ensayando en los caminos durante tres días sin crear ningún tipo de promoción? Pero, no nos malinterpreten: todos vamos a mantener a nuestros autos muy resguardados en privado y no podrán acercarse a ellos”, agregó Richard Millener.

 

Tal como se citó previamente, la chance de organizar un test promocional y grupal del WRC en Grecia llega también gracias al beneplácito de Avgenakis. “El Estado ha creado un organismo especial con personalidades emblemáticas del automovilismo y representantes de todos los campos involucrados en el automovilismo griego, así como también la industria automotriz”, dijo el Ministro de Deportes a DirtFish. 

 

“El propósito de este organismo especial es reclamar y organizar eventos internacionales de automovilismo. Grecia está lista para albergar todo tipo de eventos deportivos importantes, tal como lo ha hecho con éxito en el pasado. Además, el efectivo control que hemos mantenido hasta ahora de la pandemia del coronavirus hace que nuestro país se convierta en un sitio seguro. Al mismo tiempo, Grecia sigue siendo un destino familiar y favorito para pilotos y equipos", aseguró Avgenakis.

 

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas hasta el 24 de junio, el país había reportado 3302 casos positivos y 190 victimas fatales, causadas por la pandemia del coronavirus.

 

El WRC no cuenta con Grecia en su calendario desde 2013, edición cuyo triunfo quedó en poder de Jari-Matti Latvala, con un Volkswagen Polo R. Aquella ocasión tuvo como epicentro a la citada ciudad balnearia de Loutraki, la cual albergó al rally en seis ocasiones hasta el año 2015.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP