ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC, ¿en Spa Francorchamps?

Con el posible cambio de fecha en Turquía, el Rallye de Ypres podría entrar en el WRC con un itinerario especial pasando por el mítico Eau Rouge

30/07/2020 | David Durán | Fotos: Ypres Rally | Leído: 1647

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes podría alterar aún más su itinerario para este tumultuoso año 2020 con la inclusión del Rallye Ypres en Bélgica, una prueba que de momento figura como una de las reservas junto al Rallye de Croacia. Ahora bien, Ypres podría hacer acto de presencia en el caso de que se adelantara una semana el Rallye de Turquía, lo cual se espera en las próximas horas o próximos días (cambiándose a los días 17-20 de septiembre).


Ypres es uno de los rallyes de asfalto con mayor renombre en toda Europa, conocido por ser rápido, traicionero y con un nivel muy elevado tanto en los tramos como en la dificultad, sobre todo si llueve y se llenan de barro. En años anteriores ha sido puntuable tanto para el Campeonato Europeo de Rallyes como para el Tour European Rally, así como el coto de caza del ex mundialista Freddy Loix, quien acuñó el apodo de ‘Mr. Ypres’ tras ganar en once ocasiones.


La organización del Rallye de Ypres llevó a cabo dos posibles itinerarios para la fecha de primeros de octubre, siendo el primero el previsto para un rallye de carácter nacional como en los últimos años. No obstante, en caso de entrar en el calendario del WRC hicieron una versión alternativa utilizando tramos del Rallye Boucles de Spa, llegando a pasar por el mítico circuito belga y su espectacular Eau Rouge. Allí estará también el Mundial de Rallycross dado que la séptima ronda se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps entre los días 3-4 de octubre.


En algunos medios como DirtFish se habló de hacer un recorrido de diferentes kilómetros, entre 6-7 o incluso llegando hasta los 14 kilómetros. Estas cifras coinciden con las del mítico Spa-Francorchamps ya que el trazado actual de Fórmula 1 supera con creces los siete kilómetros pero su variante original, utilizada hasta la década de los setenta tanto en F1 como en carreras de resistencia y sport prototipos, superaba los 14 kilómetros de longitud.


Motorsport.com en su edición turca adelantaba días atrás la modificación de la fecha de Turquía, un rallye del que apenas se han sabido novedades a nivel oficial – ni siquiera el itinerario de la prueba cuando hasta Japón, la última prueba del año, lo ha llegado a hacer. Este paso era vital a nivel logístico para que los equipos puedan desplazar todo el material desde Marmaris hasta Ypres.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP