ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC da a conocer el calendario provisional para 2022

Se conocen las 13 pruebas que completarán el calendario de cara a la edición nº50 del WRC

15/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: Press | Leído: 5106

El camino hacia la modalidad híbrida se acerca. La WRC ha hecho público un posible calendario del WRC 2022. Lo más destacado, es la incorporación de los nuevos e innovadores coches híbridos, los Rally1, para disputar la 50ª temporada del WRC. Volveremos a vibrar con la vuelta de las impresionantes carreteras de tierra de Nueva Zelanda que vuelven tras  una década de ausencia. Una competición repartida en cuatro continentes con 13 pruebas que se presentarán a medida que la influencia de la pandemia disminuya. 


Los diferentes coches de la categoría combinarán un modelo híbrido entre los motores eléctricos de 100 kW y el motor de combustión existente. De esta forma, utilizarán un combustible a base de hidrocarburos 100% sostenible.


El calendario ha sido aprobado en París por el Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA. El director del WRC, Jona Siebel, estaba convencido de que la combinación de rallyes clásicos y la incorporación de nuevos proporcionará un calendario apasionante en una temporada histórica: "El año que viene será trascendental y emocionante para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que damos la bienvenida a los nuevos Rally1 de la era híbrida, vamos camino de un futuro más verde y sostenible". 


El año que viene se celebra la 50ª temporada del WRC y tenemos un calendario inmejorable. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Nueva Zelanda, un rallye que apareció por primera vez en 1977. Sus caminos de tierra son una delicia para los pilotos y, aunque nuestros planes de regresar en 2020 se vieron frustrados por el Covid-19, es fantástico que ahora podamos seguir adelante"
 

La pandemia hizo que cambiaramos todos nuestros planes, pero a medida que el mundo se recupera, también lo hace el WRC. Hemos lanzado una nueva estrategia para una distribución equitativa de los rallyes entre Europa y los destinos más lejanos y el calendario 2022 es un paso importante hacia ese objetivo".


El campeonato 2022 en detalle
La temporada comienza con el difícil reto del Rallye Montecarlo, en el mes de enero en los Alpes franceses. Este tiene su sede únicamente en Mónaco por primera vez desde 2006.

Le sigue la espectacular nieve y hielo del Rallye de Suecia, el único evento de invierno puro de la serie, que también tiene un nuevo hogar ya que se traslada al norte, a la ciudad de Umeå, en la costa este. Croacia es el primer rallye de asfalto puro y volverá a tener su base en Zagreb a finales de abril, después de que haya sido en esta misma temporada el país anfitrión que ha acogido el debut de la temporada vigente.


Las pruebas de tierra comienzan en Portugal a finales de mayo. En tierras lusas, será el primero de una serie de rondas extenuantes de caminos de tierra en climas cálidos. Le siguen en junio Italia y Kenia. Una de las competiciones legendarias del automovilismo mundial que hizo un impresionante regreso al WRC este mismo año.

El punto medio del campeonato, lo marcarán las rápidas y vertiginosas carreteras de Estonia junto con Finlandia, que preceden a la novena ronda a mediados de agosto en una ubicación todavía por confirmar.

 

Grecia, otro incondicional del campeonato, regresa en septiembre después de su exitosa vuelta al WRC el mes pasado, antes del rallye sobre tierra en Nueva Zelanda.


Tramos como las carreteras de North Island en Auckland volverán al campeonato tras 13 años sin formar parte del Mundial, momento en el que el WRC celebrará su edición nº50. La 32ª aparición del Land of the Long White Cloud será la undécima prueba del año, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre.


Las dos últimas rondas se desarrollan sobre asfalto. Primero en España, con el RallyRACC a mediados de octubre, para después viajar a Japón y poner el punto y final a la temporada. La del país nipón será la primera aparición de Asia en el WRC desde su última participación en 2010.


Con el icónico Rallye Safari de Kenia y Japón también en la lista, la temporada cubre cuatro continentes: Europa, África, Asia y Australia. El objetivo es encontrar una división 50-50 entre Europa y los destinos más lejanos.

 

 El calendario provisional de 2022 es:

Prueba 

Rallye

Fecha 

1

Monte-Carlo

20 - 23 Enero

2

Suecia

24 - 27 Febrero

3

Croacia*

21 - 24 Abril

4

Portugal

19 - 22 Mayo

5

Italia

2 - 5 Junio

6

Kenya

23 - 26 Junio

7

Estonia

14 - 17 Julio

8

Finlandia

4 - 7 Agosto

9

Por confirmar

18 - 21 Agosto

10

Grecia

8 - 11 Septiembre 

11

Nueva Zelanda*

29 Septiembre - 2 Octubre

12

España

20 - 23 Octubre

13

Japón

10 - 13 Noviembre



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP