ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC arranca de nuevo el próximo lunes

El WRC retoma su actividad el lunes, comenzando por los test, sin embargo, los días de pruebas se reducen al 50%

31/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 5499

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

El lunes se ha convertido en un día esperado por todos, ya que el WRC retoma su actividad. Los preparativos para el comienzo de las pruebas sobre la pista han sido la mayor ocupación de los equipos estos últimos días, los cuales han dedicado especial tiempo en trabajar en los coches nuevos, fabricando recambios, repasando el material auxiliar, preparando los furgones y los camiones de asistencia, los coches de reconocimiento, etc. Todo preparado para que el lunes, los pilotos puedan realizar los primeros test sobre la pista.

 

El simulador ha sido una herramienta fundamental para muchos pilotos durante el confinamiento, pero para la gran mayoría existirá el deseo de ponerse al volante de un coche de carreras real para poder volver a sentir sensaciones, estirar los músculos y despertar los reflejos. Durante los test, los pilotos tendrán que enfrentarse a una gran variedad de situaciones sobre la pista.



La metodología para llevar a cabo el test ha cambiado por completo, en vez de haber 42 días anuales de test, solo habrá 3 jornadas por cada Rallye europeo. Solo podrá haber un piloto por jornada, en vez de que los pilotos se alternen al volante.

 

La FIA está totalmente en contra de la medida adoptada, pues su decisión se basaba en ampliar más el inicio de los test y adoptar medidas más drásticas. La decisión de iniciar los test con la mayor brevedad, viene dada de la mano de los pilotos y los equipos, los cuales han insistido en retomar la actividad cuanto antes para no prolongar más su inactividad.

 

La reducción de los test supondrá un 50% sobre lo previsto, pues las mangas previstas a disputarse del Campeonato de Europa eran siete, lo que significa que son 21 días de test en vez de 42 días.

 

También se ha valorado poder realizar los “test de forma real” haciendo que los pilotos corran en pruebas que admitan los WRC aunque no sean del Mundial, para que así los pilotos puedan enfrentarse a pruebas sobre condiciones reales y además realzar la imagen del país donde ha sido desarrollada la prueba. La temporada pasada se llevo a cabo esta iniciativa en varias ocasiones, pero las críticas fueron demasiado elevadas.

 

También se estudia la posibilidad de poder realizar algunos test con coches R5, ya que no existe prohibición para poder correr con ellos. En Toyota disponen de pistas de uso privado para realizar sus pruebas, al igual que hacía Ferrari en su día en la pista de Fiorano. El equipo de Malcom Wilson (M-Sport) también dispone de su propia pista para realizar pruebas a nivel privado.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP