El WRC 2 Pro esta de celebración y en la próxima prueba del campeonato mundial tendrá una de las mejores listas de inscritos de toda la temporada. En concreto serán cinco los pilotos presentes en el campeonato reservado para las marcas, que supone una mejoría si lo comparamos con los dos pilotos que estuvieron en Finlandia.
Las marcas que pondrán sus coches en el asfalto alemán serán Skoda, Citroën y M-Sport Ford. Los checos mantienen su apuesta por Rovanperä y Kopecký mientras que los franceses volverán a la competición tras varias ausencias con Mads Ostberg y su Citroën C3 R5.
El equipo de Malcolm Wilson seguirá trabajando con su nuevo Fiesta R5 tras las malas sensaciones de Finlandia. Esta vez serán dos las unidades en carrera, con Eric Camilli repitiendo presencia y la vuelta de Pontus Tidemand al mundial tras abandonar la estructura de Skoda Motorsport.
Pase lo que pase en Alemania, Rovanperä estará en el liderato de la clasificación al término de la prueba. El joven piloto de Skoda se prepara ya para dar el salto al WRC y está vez no podrá quejarse de la falta de competencia en la nueva categoría que la FIA estreno hace unos meses.