ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Volkswagen Polo GTI R5 de Pedro Meireles termina en llamas

Al final de la primera etapa del Rallye de Portugal, la montura del ex campeón luso prende fuego, siendo el tercer caso para los de Wolfsburg

31/05/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6231

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Por tercera ocasión separada, un Volkswagen Polo GTI R5 ha prendido fuego durante un rallye, siendo en esta instancia la unidad del ex campeón portugués Pedro Meireles. La montura de Wolfsburg, una de las primeras que salieron de la cadena de montaje, ha salido ardiendo durante la segunda pasada por el tramo de Arganil, el penúltimo tramo de la primera etapa del Rallye de Portugal.



Meireles adquirió su unidad del Polo GTI R5 en diciembre de 2018, siendo de los primeros clientes en recibir la montura en sus instalaciones de manera similar a como fue uno de los primeros pilotos del Skoda Fabia R5 allá por 2015 (cuando era vigente campeón luso). Lo estrenó en el Serras de Fafe, donde tuvo que abandonar por un problema en la columna de dirección, algo visto también en otras unidades del coche (además tuvo un pequeño accidente durante la sesión de shakedown sin mayores consecuencias).


En el Rallye de Mortagua, celebrado unas semanas antes de la prueba mundialista, logró terminar en cuarta posición, por lo que afrontaba con fuerzas la cuarta cita del campeonato (ya que no corrió en Azores). No obstante, este incendio pone fin a la vida de esta unidad, el chasis número 9 del Polo GTI R5.


Este caso se une a los dos tristemente célebres casos vistos en pruebas internacionales: el del incendio del coche de BMA en el Tour de Córcega (pilotado por Eric Camilli) y el de Teo Martín Motorsport en manos de Daniel Marbán durante el Rallye Islas Canarias. Las alarmas continúan creciendo, habiendo ocurrido incluso días después de que Volkswagen Motorsport enviase a sus clientes unas recomendaciones para minimizar el riesgo de incendios en la medida de lo posible, como asegurarse de la correcta instalación de la protección del depósito u otros detalles de seguridad.


Las causas exactas de los incendios aún no tienen versión oficial pese a que los chasis calcinados han llegado hasta Wolfsburg y han sido inspeccionados por expertos en la materia. Además de este grave problema de seguridad, los repetidos episodios de problemas en la dirección, así como los de la suspensión trasera, han dado verdaderos quebraderos de cabeza al equipo que lidera Sven Smeets.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP