Toyota Gazoo Racing encara la parte final del desarrollo del GR Yaris Rally2, vehículo de nueva creación con el que tratarán de liderar el siempre complejo WRC2. La estructura japonesa ultima los preparativos para la homologación del Rally2, esperada para finales de mes, mientras ya piensa en su primer desafío oficial, el Rally de Monte-Carlo.
Con unas jornadas de test en los Alpes franceses, los responsables de Toyota se preparan para el debut del Yaris Rally2 en Europa el próximo fin de semana en el Rally du Dèvoluy, donde ejercerá las labores de coche cero. Aun se desconoce si el elegido para dicho desafío será Sami Pajari o Juho Hänninen, pero lo seguro es que el nuevo Rally2 de Toyota se estrenará en Francia.
Hoy lunes ha sido Stephane Lefebvre el encargado de ponerse a los mandos de la nueva creación nipona, disfrutando de una jornada de test con condiciones similares a las que puede presentar el Monte-Carlo a finales de enero.
Sobre todo ello, el director técnico de Toyota, Tom Fowler ha comentado en DirtFish.com: “Estamos muy contentos con cómo han ido las cosas. El rendimiento del coche se siente bien y ahora estamos afrontando el último obstáculo para la inspección de la FIA esta semana para la homologación a finales de mes (a partir del 1 de enero)".
Toyota’s dress rehearsal for the GR Yaris Rally2 is very much underway in the Alps - with Stéphane Lefebvre at the wheel… ❄️🏔️
— DirtFish (@DirtFishRally) December 4, 2023
📷José Arellano pic.twitter.com/X8500UnxBq