ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El sueño de Dani Sordo y Hyundai en México, terminado por un problema eléctrico

El español de Hyundai Motorsport y su copiloto Carlos del Barrio se quedan tirados cuando peleaban por el liderato en su retorno al WRC

09/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5712

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio se han quedado fuera de carrera del Rallye de México cuando peleaban por la primera posición de la prueba cara a cara contra Sébastien Ogier. Un problema eléctrico les ha dejado tirados entre la segunda pasada por Ortega y la primera por Las Minas, el último tramo ‘normal’ de la primera etapa antes de las súper especiales con las que se acababa la jornada del viernes.


La dupla española de Hyundai Motorsport había rodado en las posiciones de cabeza durante todo el día, situándose en el podio junto a Ogier y el también piloto de Hyundai Andreas Mikkelsen. Sordo se colocó tercero, que se convirtió en segundo cuando su compañero de equipo tropezó con una roca en la segunda pasada por El Chocolate que le llevaría a abandonar.


El ritmo de Sordo era muy bueno, siendo el único capaz de plantar cara al seis veces campeón mundial tramo a tramo. Pero de repente, saliendo del TC-6, su Hyundai i20 Coupé WRC se quedaba parado con problemas eléctricos, reportándose fallos bien en la batería o en el alternador.


Y justo cuando Ogier no tenía un tramo tan bueno, cuando podría haberse colocado líder, era cuando el Hyundai número 6 no aparecía en el control horario. Así terminaba el sueño, la posibilidad de ver a Sordo triunfar en su primer rallye mundialista desde el RallyRACC en octubre de 2018.


En el lado positivo, las buenas sensaciones mostradas en tierra además de la gran velocidad son aspectos prometedores para sus próximas apariciones mundialistas, que se espera que sean en Chile y Argentina. Además, si logra reengancharse para la segunda y tercera etapa, podrá repescar puntos para el campeonato de constructores, la principal meta de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP