ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Skoda Fabia, el coche con mayor presencia en el RallyRACC

14 equipos llevarán el coche del fabricante checo

15/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: | Leído: 1544

Una gran variedad de pilotos, equipos y escuderías, estarán al mando de este coche para tratar de lograr grandes éxitos. 14 son los equipos que llevarán el coche del fabricante de la República Checa. Todos ellos, correrán con el modelo del Skoda Fabia EVO a excepción del equipo de Yanis Desangles y Nicolas Theron (franceses) que competirán en la categoría de Rally2 con el Skoda Fabia versión anterior. Este modelo de coche también es habitual de verlo entre los pilotos españoles como Pepe López-Borja Odriozola, Miguel Díaz Aboitiz-Diego Sanjuán, Juan José Abia-Jose Alfredo o Toni Forne-Axel Coronado además también hay un copiloto como es el caso de de Carlos del Barrio que comparte coche con el paraguayo Fabrizio Zaldívar. 

El dominio de la firma checa en la antesala de la élite del certamen ha sido notable en los últimos años. Tanto con su proyecto oficial como dando soporte a pilotos de manera puntual, Skoda ha logrado ser el rival a batir en la segunda categoría del WRC. El fabricante ha celebrado numerosos éxitos con la sucesión de coches formada por el Skoda Fabia S2000, el Skoda Fabia R5 y el Skoda Fabia Rally2 Evo.
 

Tres vehículos que han definido su propia saga en el Mundial, en el ERC y en las mejores series regionales y nacionales, pero que son sólo la punta del iceberg de los 120 años de historia de Skoda Motorsport en competición


En marzo de 2019 Škoda presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra una nueva versión del Fabia R5 con un motor más afinado y cambios en la carrocería. Debutó en competición en el Rallye Cesky Krumlov con Jan Kopecky 
al volante logrando la victoria por delante de tres Škoda Fabia R5 de pilotos locales. Desde 2020 este modelo lleva el nombre de Skoda Fabia Rally2 EVO, debido al cambio de normativa de la FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP