WRC
 

El Seat Ibiza vuelve al WRC en el Safari 2025

Correrá en el apartado ARC en las manos de Timothy Gawaya

23/02/2025 | David Durán | Fotos: Stinger Racing | Leído: 7116

Allá por la década de los noventa, el Seat Ibiza Kit Car logró la gesta de darle a los de Martorell tres títulos mundiales de rallyes en la categoría 2L entre 1996 y 1998. Gran parte de este éxito radicaba en la resistencia que tenía en rallyes de tierra, donde otros Kit Car ni tan siquiera se atrevían a entrar. Seat Sport siempre fue buena en este tipo de pruebas, como prueba el 3º puesto de Didier Auriol en el Safari con el Córdoba WRC Evo II.

 

Ahora bien, aquí no hablamos ni de Ibiza Kit Car ni de Córdoba WRC, aunque hablemos del Mundial de Rallyes. Y es que en la lista de inscritos del Rally Safari 2025 aparece... ¡un Ibiza! Es en efecto un Ibiza de segunda generación, pilotado por Timothy Gawaya y Francis Wamala. Correrá como NR2, siendo claramente un 2RM como los Ibiza GTI 16v que corrían en España a mediados de los noventa, la base técnica para el Kit Car.

 

Gawaya es uno de los dos pilotos procedentes de Uganda que disputarán el Safari este año. Ya pilotó el Ibiza en el Rallye Mbarara este año, acabado 8º dentro de los coches 2RM. En años anteriores ha pilotado un Toyota Starlet así como un Volkswagen Golf GTI, aunque sólo pudo acabar rallyes con el Starlet.

 

Gawaya es contable de profesión y lleva más de una década compitiendo en rallyes, habiendo pasado por la Rally Star Motorsport, una academia de conducción con relevancia dentro del panorama africano, según el medio CRC. Este año afrontará la prueba de rallyes más reconocida en todo su continente con un coche al que muchos en España le seguimos teniendo cariño.



Otras noticias

 

Marco Bulacia correrá en el Sierra Morena, Roma y Polonia con el Skoda de Dream One Racing

 

Vídeo: Lando Norris, actual campeón mundial de F1, se pasa a los rallyes por un día junto a Oliver Solberg

OFICIAL
 
OFICIAL

Chema Reyes, nuevo piloto de Alpine con el CERA-Recalvi como objetivo

CRóNICA
 
CRóNICA

Juan Carlos Quintana se apunta el Tramo de Calificación en Lorca

OFICIAL
 
OFICIAL

Dani Berdomás regresa a Galicia para disputar el Supercampeonato R5

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP