ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Renault Clio V Rally, homologado en diciembre y con precio de 42.000 euros

El nuevo coche de la casa del rombo podrá competir antes de que termine el año 2019

15/10/2019 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 26226

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Renault Sport ha desvelado cuál será el precio de su nuevo coche de rallyes, el Renault Clio V Rally que será parte de un kit polivalente con el que competir también tanto en circuitos como en rallycross. Este coche estará disponible a partir de 42.000 euros, estando homologado antes de que termine este año 2019 (o bien para enero de 2020) según ha podido averiguar Revista Scratch.


Este coche está basado en el Renault Clio R.S. Line de quinta generación, el cual ha llegado al mercado en este 2019. En lugar de optar por el camino tradicional de hacer diferentes versiones, desde hace ya más de un año la marca del rombo ha trabajado en un kit de modo que un mismo coche se pueda adaptar para diferentes clases de competiciones, contando siempre con homologación FIA. Tanto con la versión de rallyes como con las de circuitos y rallycross, Renault Sport entrega el coche ya montado y listo para competir.


Esta homologación será válida a partir de finales de este año 2019 o para el arranque de 2020,
de modo que los equipos interesados en este coche puedan competir de cara a 2020 en adelante con la posibilidad de ver copas con este coche por diferentes países en Europa – de un modo similar, el Ford Fiesta R2T19 se homologó a principios de este año. En concreto, la homologación se decidirá en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA que tendrá lugar a finales de noviembre – se espera que también se homologue el Alpine A110 Rally RGT, que en estos momentos está en fase de desarrollo y también debería de estar listo para el próximo año, un nuevo coche RGT que plantaría cara al Abarth 124 Rally RGT.


De hecho, este medio entiende que Renault Sport tiene planes de estrenar este coche en la que quizás sea la prueba más importante del campeonato francés de asfalto, el Rallye du Var (además de ser la última de su calendario). Este rallye, con nombres en su palmarés como Sébastien Loeb, Guy Fréquelin, Didier Auriol o Jean-Claude Andruet, se celebrará este año entre los días 22 y 24 de noviembre. El Var ha sido también el escenario del estreno de otros coches (aún en fase de prototipo antes de la homologación) como el Citroën C3 R5 o el R4 FIA con el Kit de Oreca.


Hay que recordar que la FIA alterará las nomenclaturas de su escalera de coches de rallyes, de modo que este Clio Rally quedaría enmarcado dentro del escalafón inicial, Rally 5. Estos coches serán diferentes y más evolucionados que los antiguos R1 ya que cuentan con caja de cambios secuencial y varias modificaciones más con respecto al modelo de producción en serie. De hecho, contaría con una potencia de 180 caballos, superior a los 150 que rendían los R1 vistos hasta ahora.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP