ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El recorrido de Gales vuelve a ser amenazado por una enfermedad forestal

Las tareas de tala para erradicar la contaminación hacen que sea difícil garantizar los caminos para el rally

03/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1628

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Phytophthora ramorum es el nombre de la enfermedad forestal que afecta desde hace diez años a los bosques de alerces en Gran Bretaña por donde transita el Rally de Gales. Según el gobierno, esta problemática se encuentra en la “cima de su contaminación” y nunca estuvo tan extendida como lo está ahora. La tala de bosques infectados ha comenzado a poner en peligro la garantía de que haya caminos a disposición para el evento. La preocupación aumenta, ya que itinerario debe ser presentado el próximo mes.

 

The Natural Resources Wales (NRW) es el organismo a cargo de los bosques galeses, el cual trabaja estrechamente con los organizadores del Rally de Gales para minimizar el impacto potencial en el evento de octubre. La tala de árboles tiene un efecto en cadena, ya que la logística, así como los camiones que se dirigen hacia y desde el sitio, podrían dañar las carreteras que el WRC planea utilizar, hasta dejarlas inutilizables.

 

Un portavoz de NRW le dijo a Autosport: "La enfermedad aún se está propagando, razón por la cual ahora estamos talando áreas muy grandes de los bosques infectados. Estamos trabajando muy duro para detener esta enfermedad". Pero el otro gran problema para el Rally de Gales es que las tareas programadas para erradicar la enfermedad están en constante desarrollo. Eso significa que todavía no existen garantías para contar con las carreteras necesarias para la fecha británica del WRC en octubre.

 

El coordinador de rutas del Rally de Gales, Andrew Kellitt, tiene que entregar su itinerario planificado a la FIA el próximo mes. A su vez, los voceros agregaron: "Nuestros planificadores forestales y administradores de tierras coordinarán su trabajo con los organizadores del rally, pero la prioridad es erradicar la Phytophthora ramorum y, mientras los caminos forestales permanezcan abiertos, no podremos garantizar que la tala se interponga con el rally".

 

La enfermedad forestal ya supo impactar en el trabajo de Kellitt en el pasado, lo cual por ejemplo había obligado a recortar el tramo de Myherin cuando se descubrió la Phytophthora ramorum en esos bosques. El coordinador de rutas del Rally de Gales agregó que "no hay nada nuevo aquí. Hemos trabajado con esto durante los últimos 10 años. Es cierto que está teniendo un efecto en el recorrido, ya que perdimos la parte sur de la prueba especial de Myherin hace tres años”.

 

"En la primavera llegará el nuevo crecimiento y en ese momento se podrá ver exactamente hasta dónde se ha extendido la enfermedad", agregó Kellitt. "Seguiremos vigilando este tema y trabajando con NRW". Kellitt admitió que el recorrido para este año estaba cerca de completarse. Sin embrago, también reconoció que deberán estar preparados para afrontar cualquier cambio imprevisto de último momento.

 

"Siempre estamos listos para hacer modificación y lo hemos hecho muchas veces en los últimos 10 años", dijo Kellitt. Por último, el portavoz de NRW fue consultado acerca de si la enfermedad forestal podría representar una amenaza para el público, a lo cual contestó que "la única amenaza es la de un árbol que ha sido infectado y ha muerto. Cuando los árboles mueren, son más susceptibles a ser volados".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP