ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El reajuste de tiempos del TC-1 manda a Dani Sordo al octavo puesto en México

Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak recibieron un tiempo nominal nueve décimas mejor que el del español y su copiloto Carlos del Barrio

08/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3720

Twitter (@TheDDuran)


Tras la cancelación del tramo espectáculo de Street Stage GTO, que arrancaba el Rallye de México, Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak – los pilotos principales del campeonato que se quedaron sin disputar el tramo – recibieron tiempos nominales. Estos tiempos han hecho que Dani Sordo y Carlos del Barrio bajen hasta el octavo puesto de la clasificación general, si bien se mantiene a un segundo y medio del líder Esapekka Lappi.


Al final de este tramo espectáculo, que terminaba con una rotonda y un pasillo con multitud de espectadores a ambos lados, se había instalado un salto antes de cruzar la meta. Si bien daba imágenes visuales para los fans, algunos pilotos y copilotos no lo pasaron demasiado bien al aterrizar de morro, llevándose varios sustos.


El momento clave llegó cuando Lappi, pese a que frenó antes de dar el salto, surcó los aires con su Citroën C3 WRC en diagonal acabando en un fuerte impacto. La organización de la prueba, considerando que la seguridad estaba en entredicho, decidió cancelar el tramo cuando Ogier y su copiloto Julien Ingrassia estaban ya listos para tomar la salida.


Sordo fue el primero de los World Rally Car en salir a pista, encontrándose con humedades en la zona del túnel, una parte estrecha con bordillos a ambos lados. Marcó un tiempo de 1:02.1, que igualó Teemu Suninen y fue mejorado por otros pilotos como Lappi, Andreas Mikkelsen o Kris Meeke.


A los tres titanes que se quedaron sin hacer el tramo decidieron darles el mismo tiempo que a Meeke y Elfyn Evans (1:02.3), por lo que salen los tres con el mismo tiempo a seis décimas de Lappi. Tras los pilotos oficiales también hubo que darles tiempos nominales a los pilotos no prioritarios que participan en el apartado del NACAM. El tiempo en cuestión fue de 1:09.6, el mismo que marcaron Ricardo Triviño y Marc Martí en su Skoda Fabia R5 al comienzo de la noche.


De cara a la primera etapa esto no afecta a Sordo, dado que sigue teniendo la misma distancia respecto a la cabeza de carrera y saldrá en la misma posición de salida, con pista limpia al final de los pilotos WRC – ya que no tiene puntos del campeonato al no haber competido ni en Monte-Carlo ni en Suecia. A priori quien más complicado lo tendrá será el líder del campeonato Tänak puesto que sale primero con pista sucia, lo que se traduce en menos agarre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP