ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El RallyRACC publica su lista de inscritos 2019 con 64 participantes

Más de una treintena de españoles están inscritos para la prueba de casa en su despedida momentánea del WRC

08/10/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3724

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El RallyRACC ya ha aprobado y publicado su lista de inscritos para la edición 2019, con la que se despedirá de manera momentánea (para regresar en 2021 y 2022) del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella aparecen un total de 31 participantes españoles repartidos por todas las categorías, siendo este rallye también puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2, en ambos casos siendo la penúltima prueba al igual que del WRC.


Dani Sordo y Carlos del Barrio
serán los que traten de pelear por la victoria en casa para Hyundai Motorsport, siendo a priori el último rallye que disputarán esta temporada con la escuadra de Alzenau. Entre los pilotos oficiales no hay grandes sorpresas, estando las caras habituales a las que se suma Takamoto Katsuta en el cuarto Toyota Yaris WRC, como ya se anunció meses atrás.


En la WRC2 Pro ya decidida con título para Kalle Rovanperä, se darán cita cuatro participantes: el joven finés con Jan Kopecky en Skoda, Mads Ostberg con Citroën y Gus Greensmith con M-Sport. En WRC2 sí que habrá más emoción al tener a casi una veintena de participantes, entre ellos los hermanos Nil y Jan Solans y José Antonio Suárez. Nil, junto a Marc Martí, correrá con el Volkswagen Polo GTI R5 mientras que Suárez continuará con Alberto Iglesias ‘Pin’. La gran novedad es ver al recién proclamado campeón del JWRC a los mandos de un Ford Fiesta R5 MKII con su inseparable Mauro Barreiro a su diestra.


Entre los pilotos no prioritarios destaca la presencia de Francisco López/Borja Odriozola, que correrá la prueba mixta (descubriendo así la tierra tras correr estos últimos años en el Nacional de Asfalto) con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. El resto de pilotos y copilotos españoles aparecerán con monturas R2, puntuando para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca Junior R2 o de manera independiente.


De este modo tenemos a Daniel Berdomás/David Rivero (que buscan ganar el título de la Peugeot), Pep Bassas/Axel Coronado (en búsqueda de ganar la Beca Junior R2), Sergi Francolí/María Salvo, Santi García/Néstor Casal, Iago Gabeiras/Diego Vázquez, Ramón Cornet/Dani Noguer, Delbin García/Cándido Carrera, José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio, Julio Martínez/Yeray Mújica, Miquel Labarias/Jordi Sánchez y Rogelio Peñate, que copilotará una vez más a Diego Domínguez. La lista de inscritos está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP