ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El RallyRACC pone rumbo al CERA para 2020

El Costa Daurada puntuaría para el Nacional de Asfalto el próximo año, de manera similar al Costa Brava décadas atrás

28/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 13234

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El RallyRACC está en estos momentos cerca de figurar dentro de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para la temporada 2020, año en el que no estará dentro del calendario del mundial de rallyes. De este modo, la prueba organizada por el RACC tendría un año de transición en el que se prepara para convertirse en un evento de asfalto tras muchos años celebrándose como el único rallye mixto del WRC.


De cara a los años 2021 y 2022 la presencia en el WRC está confirmada a nivel oficial, aunque será solo como rallye de asfalto según se anunció por parte de varias voces y se lleva trabajando desde hace varios meses. Su inclusión en el calendario del CERA para la próxima temporada fue anticipada a través de las redes sociales por el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.


En épocas pasadas, el Rallye Costa Brava no solo era una prueba del mundial sino también una de las pruebas de mayor peso dentro del Nacional de Asfalto – esto permitía ver a los pilotos de primer nivel nacional con monturas Grupo A y Kit Car batirse contra los escuadrones oficiales del mundial. El Rallye de Cataluña ya figuraba en el calendario nacional en la década de los setenta, separándose CERA y WRC (en el CERA se quedó el Costa Brava hasta 2009 y el WRC prosiguió con el evento con sede en Salou de 2005 en adelante) tras la edición del 2000.

 

 

La presencia de una prueba de asfalto en tierras catalanas es algo a destacar ya que, a nivel nacional, lleva ausente una década desde el Rallye Costa Brava de 2009, que tuvo como ganador a uno de los ganadores del RallyRACC, Andreas Mikkelsen (vencedor en 2015, su primera victoria en el WRC). Hasta la pasada temporada Cataluña estaba presente en el Nacional de Tierra con el Rallye de Cervera – ahora bien, este año queda por disputarse el Rallye de Igualada, que será preinspección para el Nacional de Asfalto como también lo fueron el Costa de Almería, Jerez y el Memorial Cristian López.


Aún faltan meses para conocer el aspecto del calendario 2020 para el Nacional de Asfalto, si bien ya empiezan a vislumbrarse las primeras fechas del calendario. La primera de ellas prevista sería el Rallye Sierra Morena entre los días 26-28 de marzo mientras que el Rallye Islas Canarias, una vez más puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, se celebrará entre los días 7, 8 y 9 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP